RE: [RQ] El combate y declaraciones

Fecha: Fri, 21 Feb 2003 10:03:37 +0000

Re-Buenas!

> La duda que yo tengo es la siguiente: En RQb te dice que al hacer
> las declaraciones, puedes hacerlas condicionadas. Lo que quiero
> saber es que tipo de declaraciones permitis.

Hombre, pues desde luego nada de todo eso! ;))) Me parece razonable que alguien declare que atacará a un enemigo si viene a por él o que se interpondrá en la puerta para mantener el paso practicable y despejado si nadie lucha con él... pero de NINGUNA MANERA les permito que cambien de un ataque y detención a dos ataques si ven que el rival no va a por ellos!!!

Para eso está el orden de declaraciones, que tiene su miga! Ya te había comentado que yo siento a los jugadores en la mesa en el orden de declaración de sus PJ´s, de izquierda a derecha. Así cuando toca combate es muy facil que hablen por turnos y cada cual sepa lo que hacen los demás. Y voy intercalando las declaraciones de los PNJ en el punto que les tocaba.

Así los que tienen más INT (y por empate DES) saben si el broo del garrote (ahora que están de moda!) les ataca a ellos, y si están cerca y no reciben ataque, pues que peguen dos veces! (pero si eres el primero en declarar no tienes ni idea!)

Eso le da un componente táctico al combate que a mí me gusta.

Nos vemos.
El ladino vadelino.

"Confiar el poder de decisión en nuestras manos será siempre  la forma más segura de decidir por usted mismo"

PD: Como salga un político PPero que se llame Cantamañanas,

digo Cantabrana, te voy a dar p´al pelo! ;)))))))))))))))))

Este archivo fue generado por hypermail