RE: [RQ] El combate y declaraciones

Fecha: Fri, 21 Feb 2003 11:15:10 +0000

> Para eso está el orden de declaraciones, que tiene su miga!
> Ya te había comentado que yo siento a los jugadores en la mesa
> en el orden de declaración de sus PJ´s, de izquierda a derecha.
> Así cuando toca combate es muy facil que hablen por turnos y
> cada cual sepa lo que hacen los demás. Y voy intercalando las
> declaraciones de los PNJ en el punto que les tocaba.

Yo hago exactamente lo mismo (pero de derecha a izquierda, debe ser porque soy zurdo...) y lo recomiendo a todos.

En cuanto a las declaraciones... pues es un tema peliagudo. Yo creo que es algo demasiado dependiente del contexto como para reglarlo de un modo general.

Yo permito cosas tan genéricas como:

"Bulbaig sigue combatiendo con su oponente"

Lo que significa que según se desarrolle el combate, atacará dos veces, atacará y detendrá, lo hará cortando con el filo de su espada o acometiendo con la punta, etc, etc. Es decir, hace cosas relativas al combate con su enemigo.

Un cambio de intenciones sería, por ejemplo, que en el MR 2 vea como un amigo suyo recibe un golpe que le derriba y le pone a merced de su oponente y el jugador de Bulbaig diga:

"Bueno, Bulbaig le lanza su conjuro de Confusión al perro sarnoso que está a punto de matar a su amigo."

En este caso, para mi es un cambio de intenciones. Y entonces el conjuro, si Bulbaig tiene un MR-DES de 2 y no va a pontenciar el Conjuro con más PM, lo lanzaría en el MR 9. Lamentablemente, eso significa también que el enemigo le va a pegar a placer mientras realiza en conjuro...

En fin, que es difícil de reglar y por tanto puede llevar a muchas discusiones, lo que enlentece el juego. Por tanto, prefiero ser menos rígido en esto y que el juego sea más fluido.

Escorpión, con ramalazo de buena persona

Este archivo fue generado por hypermail