RE: [G] Irreverencia Gloranthana!!!

Fecha: Sat, 22 Feb 2003 09:29:22 +0000

Buenas, colisteros! ;b

> En resumen que me encanta citar, y que me gusta que la gente
> me cite algo cuando se refiere a algún trozo de libro porque
> me facilita encontrarlo, y no voy a dejar de hacerlo porque tú
> pienses que no nos sentimos capaces de afirmar nada sin citar,
> que es lo que podría entenderse de lo que has dicho.
> Porque si no es eso, no sé a dónde quieres llegar.
>
> Saludos,
>
> Antonio
>
> (Preparando la hoguera ;-))))))

PUES NO ES TAN DIFICIL! ;P
No pretendo quitarle al glosador sus citas (solo faltaría!) ;))) sino reforzar el sentimiento de independencia, y me temo que hay que reconocer que muchas veces se usan las citas como argumento! (y me refiero a las citas parciales que parecen decantar uno de los puntos ambiguos en una única dirección, ignorando que si hay una descripción críptica es algo deliberado para hacerlo ambiguo)

Y por mucho que citar una página de referencia sea util para los interlutores con los que hablas de un tema, lo que yo defiendo es que el mejor argumento no es: "en la página tal pone esta frase" sino que valoremos: "esta interpretación le da un toque interesante" Pero bueno, esto es filosofar por el gusto de hacerlo! ;))))))))))) (¿será masturbación?) ;P

Y mis ejemplos son oportunos! ;P
Lo de leer/escribir estaba puesto con toda la idea, los creadores americanos de las listas de profesiones ignoraron deliberadamente la realidad social en la antigüedad para hacerlo más "jugable" a chavales que no tenían ni idea de historia. Porque es mucho más "guay" que mi personaje guerrero bárbaro sepa leer! ¿Licencias en favor de la narración? Pues claro, pero cuando hagan falta para el caso, y amparadas en la historia del PJ! En lugar de recibir como Iniciado L/E x1 y Ceremonia x1 ahora es Con. Religioso x1 y Ceremonia x1. Y así lo he jugado yo! Cambiar esto nos obliga a alterar bastantes cosas de los módulos (empezando por los PNJ´s descritos) pero sin duda no va a hacer que tu Glorantha no sea reconocible! Solo "mejorable" ;b

Entended lo que trato de decir, este rollo viene de una cierta frustración al ver la renuencia para aceptar variaciones, pero no solo las que propongo yo, por supuesto (esas las discuto!) ;b sino las que pueda hacer cualquier otro colistero!

Llamadlo frase retórica, pero las interpretaciones de los puntos ambiguos y "opinables" de nuestro mundo de fantasía favorito deben ser libres (ya parezco un anuncio de AMENA!) más allá de las frases crípticas de un manual. No acuso de esto a nadie concreto, y no es por cortesia (¿cortesía un pirata vadelino?) ;b sino porque no es algo concreto que haya dicho nadie...

Pero la sensación de que una frase hueca dicha en un manual tiene ahora más peso psicológico que un argumento interesante ("SOLO SI TE GUSTA") es desmoralizador... Si no te gusta la propuesta por supuesto que la ignoras, solo faltaría, pero que la desechemos de entrada en favor de una "cita oficial" tiene delito!!! Abajo las leyes que nos quitan libertad!!!

Nos vemos.
El zumbao vadeli rojo. ;P

"Todo el mundo miente, pero es igual porque nadie escucha"

Este archivo fue generado por hypermail