RE: [G] Magos y hechiceros

Fecha: Sun, 23 Feb 2003 08:20:53 +0000

Buenas!!!

> Pues esta es una duda que a ver si alguien me la puede resolver.
>
> Está claro por ejemplo que entre los brithinos existen hechiceros,
>
> Luego tenemos a los rokaris con magos en plan Mago Marlet
>
> Y es si entre estas sectas existe la figura del hechicero
>
> Waertag, malkionista primitivo

Pues desde la postura más irreverente, como corresponde a un pecador y herético vadelino, te puedo recomendar un documento que hice hace años y que he retocado hace poco SIGUIENDO LOS CONSEJOS DEL INQUISIDOR!!! al cambiar algunos nombres históricos por otros más gloranthanos... e incluyendo "santoral malkionita"

El documento en cuestión está en GH-Trastero, en el apartado de Ambientación Gloranthana/Religiones/Monoteistas/La Fe Malkionita.

Basicamente allí daba una imagen más religiosa de los Magos (aunque la división Mago/Hechicero no la conocía hasta ayer) y tomando un modelo medieval distingo entre Eclesiásticos, que hacen las funciones de sacerdotes monoteístas, Monjes malkionitas, que son hechiceros dedicados al estudio de su ciencia en monasterios y abadías para aproximarse a Dios (los malkionitas creen que al profundizar en sus estudios hechiceros comprenden mejor la obra del Creador, pues éste introdujo la lógica y la coherencia en el universo, una lógica que ellos aprenden a descubrir y manipular con sus artes hechiceras, y dotó al hombre con el don del intelecto para que pudiera conprenderlo. Cuando estudiamos hechicería cumplimos la voluntad de Dios y nos acercamos a él!!!) ;P [Están locos estos creyentes, con lo util que es la magia!]

Y en tercer lugar, existen algunos sabios y eruditos que no están vinculados directamente a la religión, una especie de doctores en teológía pero seglares... que se llaman en brithino "Docto Universalis" y que nadan entre dos aguas. No todas las sectas malkionitas los toleran (por ejemplo Rokaris y Hrestolis)

Así que se parece bastante a lo que ya se ha comentado! ;)))

Lo dicho, si tienes más interés el documento está en el trastero. (de hecho esta mañana he subido el actualizado, que tenía en mi PC)

Nos vemos.
El ateo vadelino. ;P

"Todo el mundo miente, pero es igual porque nadie escucha"

Este archivo fue generado por hypermail