RE: [G] Magos y hechiceros

Fecha: Sat, 22 Feb 2003 18:38:14 +0000

> También se hacía una
> distinción arcaica entre hechiceros, que tienden a la lógica y el
> conocimiento y magos, que tienden a la veneración, etc.
>
> Saludos,
>
> Antonio

Pues esta es una duda que a ver si alguien me la puede resolver. Está claro por ejemplo que entre los brithinos existen hechiceros, gentes con conocimiento magico poderoso que se dedican a su estudio y perfeccionamiento. Su labor religiosa o 'pastoral' sería mínima comparada con otras sectas. Sería algo asi como fríos discursos lógicos y morales, sin liturgia o asi. Esto es lo que más o menos he 'interpretado' al hilo de lo publicado ,con lo que igual soy 'irreverente'.

Luego tenemos a los rokaris con magos en plan Mago Marlet, con una visión mas cristiana medieval que otra cosa. La duda es la siguiente, y tiene que ver con los rokaris y hrestolis.

Y es si entre estas sectas existe la figura del hechicero, ansioso de conocimiento, ligado de alguna manera al culto pero no dedicándose a su oficio, o muy poco. O bien, los pertenecientes a la casta de los magos entre estas sectas pasan todos por el 'tamiz' del malkionismo mas devoto mas 'accesible' y más litírgico.

Waertag, malkionista primitivo

Este archivo fue generado por hypermail