RE: [RQ] uso de Maniobra o DES o lo que sea

Write haof XML files: romequest <romequest_at_...>
Fecha: Sat, 22 Feb 2003 17:05:57 +0000

Saludos

Como dije anteriormente, no uso siempre la DES. Y la maniobra me parece innecesaria (mi opinion) y os intentare convencer con una nueva ¿regla? que quiero aplicar y me gustaria q diesen su opinion.

No considero necesaria la maniobra xq creo q ya hay habilidades que la sustitullen, sin ir mas lejos el uso de las armas (%A y %D).

No creo q tener un %A alto signifique que "eches hacia alante la espada muy bien", sino que aparte de dar estocadas sabes como moverte, tanto para evitar su defensa como para evitar su arma. Si consideraramos los % de ataque y defensa solamente como atacar-parar
¿para que hace falta tanto entrenamiento?, cualquiera sabe coger
un arma (bueno hay excepciones...pero pocas) y aporrear un arbol con bastante eficacia. Yo creo que aparte del mero golpe o defensa en esos porcentajes hay un "olorcillo" a maniobra. Un componente que hace que no solo subas el frazo y lo bajes con cada ataque, algo mas como hacerlo desde un angulo apropiado para no dejar el flanco al descubierto. Hacer pequeños amagos para ver donde baja la guardia...

¿O acaso ustedes veian esos porcentajes como estaticos?, dos
contendientes uno delante de otro moviendo los brazos con sus armas y q solo al usar otras habilidades se mueven?

Creo q en el reglamento viene experado (no tengo el reglamento delante asi q corrijanme si me equivoco) que durante un combate se puede mover hasta 3 metros, y en ningun caso se menciona q necesites usar una habilidad "extra" para este movimiento ni q dejes el culo al aire al moverte, simplemente te mueves mientras luchas.

Otra vez hare mi propuesta de pseudo-regla que no contestaron la otra vez (no se si porque la consideraron una tonteria, no la entendieron o no la vieron).

Un psj-A intenta entrar en combate cerrado con otro psj-B. A tiene una Daga, B una lanza (vamos.. las armas de siempre xD).

Partimos de que a A y B les separa la distancia del arma mas larga (lanza). Si A intenta entrar en combate cerrado con B y no usamos ni esquivar, ni DES, ni ¿salto?, ni maniobra... otra forma seria usar los mismos % de Ataque y Defensa de las armas implicadas para determinar los movimientos del combate (aparte de los consiguientes ataques y defensas propiamente dichas).

psjA tiraria su %A en LANZA y seria considerado como el conocimiento que tiene del uso de la lanza y como evitar el ataque de psjB mientras se acerca. y psjB tiraria %A de la DAGA y seria considerado como el conocimiento que tiene de la daga y como evitar q esta proteja a psjA mientras se acerca.

Otra posibilidad (algo mas compleja) sería una tirada [psjA %A(LANZA) - psjB %D(lanza)] y la otra [psjB %A(daga) -psjA %D(daga)] asi entrarian los conocimientos que tienen los 2 contendientes sobre sus respectivas armas y como moverse/anticiparse el uno al otro evitando las propias armas del contendiente.

evidentemente el psjA, en principio no deberia poder atacar directamente a B debido a la poca longitud del arma pero si podria intentar dañar la lanza... (bueno esto no tiene nada q ver)

## Esta seria una convinacion de los %, existen muchas otras por eso quisiera q me ayudaran ha hacer un estandar y saber cuando usar cada una.

RomeQuest

"Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegaras mas alla de donde siempre has llegado"

JMS PD: contestenlo, aunque sea para decir q es una gilipollez...

PPD: Creo q ha quedado claro, !!!!Y sin usar Gatos!!!! xD

PPPD: [OT] a ver si me dicen como se usan los colores, tamaños y fuentes para los mensajes, q me gustaria personalizar mis respuestas.

Este archivo fue generado por hypermail