RE: [RQ] uso de Maniobra o DES o lo que sea

Fecha: Sat, 22 Feb 2003 22:34:51 +0000

> Creo q en el reglamento viene experado (no tengo el reglamento
> delante asi q corrijanme si me equivoco) que durante un combate se
> puede mover hasta 3 metros, y en ningun caso se menciona q
>necesites usar una habilidad "extra" para este movimiento ni q
>dejes el culo al aire al moverte, simplemente te mueves mientras
>luchas.

Bueno, en el reglamento no está prevista la habilidad de maniobra, claro.

>Otra vez hare mi propuesta de pseudo-regla que no contestaron la
>otra vez (no se si porque la consideraron una tonteria, no la
>entendieron o no la vieron).

Sí te contestaron, si no me equivoco. Algunos siguen prefiriendo maniobra, y otros ya usaban de antes la regla de utilizar la habilidad de armas (o en su caso otra habilidad apropiada).

A mí no me parece que haya una solución tan clara. El paquete de conocimientos que metemos en una habilidad es algo totalmente arbitrario y no me parece que haya a priori soluciones mejores o peores en este sentido.

Tú regla me parece lógica, aunque no necesariamente mejor que la maniobra. La única objeción que se me ocurre es que un tipo que es el super-guerrero Maestro Supremo de lanza que ha participado en mil combates pero nunca ha utilizado una daga debería saber maniobrar relativamente bien en combate (para moverse por ejemplo) con una daga (peor que con la lanza, quizás, pero mejor que sus posibilidades básicas de daga). Pero en realidad este problema podría trasladarse a los propios porcentajes de las armas. Si viene Harrek el Berserk y se enfrenta a un legionario lunar novato con un palo improvisado, me imagino que lo destroza. Pero vamos, yo no tengo una perspectiva muy realista del combate, así que no me hagas mucho caso.