RE: [RQ] uso de Maniobra o DES o lo que sea

Fecha: Sat, 22 Feb 2003 19:22:56 +0000

Y-Otra-Vez-Buenas... ;)

> ...hare mi propuesta de pseudo-regla que no contestaron
> la otra vez (no se si porque la consideraron una tonteria,
> no la entendieron o no la vieron).

Hombre, una tontería seguro que no! Yo no la contesté porque ya había dicho lo que opinaba (¡partidiario de la Maniobra!) y lo había argumentado ante el comentario de que "complicaba" las cosas: ya dije que en mi opinión es una "complicación tolerable" si tenemos en cuenta las ventajas que supone para aclarar términos!

Pero bueno, la cosa quedó en una especie de "tablas" ;P es decir sin argumentos concuyentes que convenzan a uno o a otro!

Si quieres que te justifique por qué no me convence tu propuesta... pues sinceramente, porque creo que exige el mismo número de tiradas de dado que si aplicases Maniobra (tiras un A% Arma en su lugar!) con lo que se invalida el argumento de que prefieres no complicarlo! Si esa "complicación" viene derivada de introducir una habilidad adicional en las profesiones, me parece muy poca cosa! ;)))))) Hemos introducido decenas de habilidades nuevas en el modelo RQ-III (en la ficha de aventurero RQB) desde Regatear a Esquiar...

Pero vamos, repito lo dicho en otros mensajes: la Maniobra no es INDISPENSABLE en absoluto, por supuesto que se puede jugar sin aplicarla, todos lo hemos hecho durante años!!! Simplemente es una mejora que aclara las cosas e introduce un comodín para el Master a la hora de improvisar situaciones.

Bueno, y ya que estoy hablando del tema, diré también algo sobre

el famoso minino "Gladiator"... ;)))))))))))))))))))))))))))))))

La habilidad tiene unos básicos variables, y un cuadrúpedo casi siempre supera de largo a los humanoides... si no recuerdo mal un humano tiene BS 25% (altos!) y un caballo 40% mientras un carnivoro como los felinos (incluyendo feroces gatos domésticos) ;b tiene un mínimo de 60% (o más, tal vez cánidos 60% y felinos 80%)

Así que no me extraña que un gato te dé caña! ;))))))))))))))))))

En cuanto a su aplicación en profesiones, yo la veo sencillísima. Ponemos un multiplo anual igual al mejor ataque/detención -1. Creo que debería mantenerse adecuadamente bajo, así que soy tacaño. Pero eso sí... es una regla con efectos retroactivos, es decir que se aplica a todos los PJ´s que ya están jugando!!!

Lo digo porque luego hay Masters Malignos que no lo hacen así, y sus jugadores piden la cabeza del que sugirió el cambio por haber sido sistematicamente vapuleados por quien sí la tiene! (creo que algunos carmanianos saben bien lo que digo!) ;)))))

Nos vemos.
El vil traidor vadelino... ;P

"Confiar el poder de decisión en nuestras manos será siempre  la forma más segura de decidir por usted mismo"

Este archivo fue generado por hypermail