RE: Empujonespecial Gigantesvoladores

Fecha: Mon, 24 Feb 2003 22:30:56 +0000

> En un experimento algo arriesgado, una serie de criaturas se
> presentan como voluntarias para recibir garrotazos:
> - Un dulruz de TAM 5
> - Un humano de TAM 15
> - Un troll de TAM 20
> - Un dragonut gobernante de TAM 25
> - Un gigante de TAM 40
> - Un dragon de TAM 70

Jajajaja, me encanta el ejemplo.

> ¿Soy el único que nota que algo falla con el empujón especial?

Llevas razón. Esto pasa en unas situaciones muy comunes también que no has nombrado: los jinetes. Cuando hay un empujón y el jinete saca la tirada de Montar, el TAM del caballo se suma al suyo para calcular el empujón, con lo que si resulta empujado finalmente (imaginemos que es mucho daño o como estamos analizando, sale un especial), no cae del caballo por el desplazamiento, sino que el caballo se desplaza con él (otra cosa es que se caiga el caballo en estos casos, claro...). Sin embargo, cuando es empujon especial se puede sacar por ejemplo 5 puntos de daño, que significa que un golpe de poca fuerza mueve 1 metro al caballo con su jinete. Cosa poco lógica.

Podríamos solucionarlo muy facilmente diciendo que en esos casos lo que importa no es la fuerza... sino que EL GOLPE ES RECIBIDO EN UNA POSICIÓN DESEQUILIBRADA. Esto explicaría que golpes pequeños muevan a oponentes muy grandes.

Sin embargo hay que reconocer que el sistema rechina. Los ejemplos del Mester Fer y su MesTer o TerMes son poco exagerados. Vereis este:

"Duruk Picoplano es un pequeño durulz que un buen día se encuentra recolectando la cosecha en su aldea cuando la terrible hidra del Paso del Dragón proyecta su sombra sobre él mientras se aproxima. Duruk tiene un TAM de 3. La hidra tiene un TAM de 450. Además, sus escamas le proporcionan 220 PA. Todos los durulz de la aldea huyen despavoridos, pero Duruk Picoplano (que siempre fue subnormal perdido), decide permanecer desafiante y atacarle con un palo. La hidra, que ni lo ha visto, sigue avanzando y llega hasta él. Duruk descarga un terrible y devastador golpe lateral con su palo que impacta en una uña de la pata más cercana de la hidra. En total, 5 puntos de daño y golpe especial. La hidra derrapa 1 metro en dirección contraria al golpe."

¿La ha pillado de sorpresa y su empujón es más un sobresalto que un verdadero resultado de la fuerza del impacto?. ¿Más que un empujón es que se aparta al ver que el golpe viene con fuerza?

Está claro que podríamos buscar siempre razones para justificarlo y seguir usando las reglas tal como están. Pero está claro que es poco realista. Lo que propone Fer es una buena solución para la mayoría de las escalas y cierto es que soluciona las incoherencias que a veces se plantean en los combates.

Escorpión, el exagerao

P.S.: Iba a poner el otro horror, ese que viene en el Secretos Antiguos que tiene TAM 2220, pero me ha dado la risa nerviosa...

Este archivo fue generado por hypermail