Re: Ayuda a quien pueda

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Thu, 27 Feb 2003 08:52:29 +0000

Queria saber si alguien me podria ayudar con la creacion de la profesion "druida",

Vamos a ver, yo casi siempre interprete que los druidas eran los shamanes barbaros (aunque la verdad es que no use mucho la figura de druida).

Te lo digo por el hecho de que las culturas "barbaras" como la celta, orlanthi, etc son culturas principalemente teurgicas (o como se diga), es decir seguidores de cultos de magia divina. Esto no concuerda mucho en principio con la profesión de shaman que se da en las profesiones bárbaras (los shamanes son mas bien la cabeza visible de los cultos animistas mas primitivos que los seguidos por estos pueblos).

Asi el shaman bárbaro sería esa especia de mago del pueblo, al margen de los sacerdotes, que domina los secretos de los espiritus y hace pociones mágicas (debería leer menos Asterix). No se si me explico bien

En cuanto a conjuros, tal vez podrías incluirle algunos conjuros como hablar con animales, germinar plantas, florecer, crecimiento acelerado de las plantas, algo que le permitar tener "sentido elfico" (aunque no debería ser exactamente igual, ya que no es un elfo) y bastante magia curativa

Este archivo fue generado por hypermail