Re: (G) Jmijie, Ompalam y Darleester

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Thu, 27 Feb 2003 17:02:15 +0000

  Ahí vamos,
    Acabo de subir la version 2.0 de Darleester y Ompalam, con bastantes modificaciones (sobre todo Ompalam, mucho mas desarrollado) y en los que casi desaparece la hechiceria

    Pues está muy bien aunque no comprendo muy bien varias cosas. Como los seguidores de Ompalam admiten a los seguidores de Darleester, siendo estos hechiceros con todas las de la ley. Entiendo que utilizan algo de hechicería pero les parece que les separa de la perfección y en la religión de Darleester cuanto más importante más hechicería. No sé lo veo un poco extraño.

    Uuuuuups, perdon. Es lo que mencionaba del copiar y pegar. Se me colo un parrafo del diseños 1.0. Ahora lo arreglo (disculpas). En esta version 2.0 ya no manejan la hechicería

    Con respecto a Jmijie, sigue igual. Ninguno me dio ninguna opion al respecto y me gustaría saber que pensais. estoy intentando desarrollar el Panteon Pamaltelano con mi Vangono y mi Jmijie y no se si deberia crear alguno mas

    Yo tengo por ahí a Vangono también, ¿quieres verlo por si te da ideas?

    Estaría encantado de compararlo con el mío que esta en colgado en los archivos de la lista

    Por el resto a mí me gusta como están desarrollados los dos dioses, dando una perspectiva bastante islámica que es la idea que al menos yo tengo de esa zona. Sin embargo no sé si me gusta la idea de que odien tanto a algunos pueblos que no puedan convivir, sobre todo con los que te detectan nada más verte.

    Quiza no se darle el enfoque que quiero. Vamos a ver,..... Hay dos facciones y esto es importante y destacable:

    La primera es tolerante hacia los extranjeros y hacia los esclavos. Intercambian saberes con ellos y son incluso reacios a la Jihad. Estos suelen ser mayoritarios en las ciudades y se componen de sectores más culturizadas (medicos, mercaderes, artesanos, artistas). Tal vez tendría que modificar un hecho y es que estos no considerarían que la falta de fe de los extranjeros corrompe el Palam Supremo (Ompalam), sino que simplemente estan al margen y no les afecta

    La otra faccion sería tremendamente radical, se surtiria de seguidores en el mundo rural, más inculto. En cualquier caso esta interpretación, mas o menos exagerada existe de forma seudooficial. Los pobre Kumankanos sufren en sus carnes el dominio de los fonritianos de Kareeshtu y viene descrito este dominio como bastante cruel. Solo cabe esclavizar o eliminar a los infieles para esta facción

Este archivo fue generado por hypermail