[G] Magia Kralori

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Fri, 28 Feb 2003 11:24:01 +0000

Misticismo: el misticismo no se da en Kralorela, sino en todo el oriente. De hecho uno de los problemas es si el misticismo kralorelano y el practicado en las Islas Orientales son el mismo, variantes o completamente diferentes. Personalmente no me he planteado la cuestion y lo llevo como algo completamente independiente.

   ¿Que no te gusta la combinacion misticismo+artes marciales?. Pues a mi    me encanta y no por el manga, las pelis de Jhon Woo o el pequeño    saltamontes, sino por que entronca muy bien con la tradición china de    espadachines aventureros y Taoistas de grandes poderes. Creo que    basicamente es cuenstion de la ambientación que se quiera dar a la    campaña. Para mi esta es la clave, yo trato de crear un ambiente de    fantasia chino, no la vision occidental de la mitologia china, no se si    me explico. Creo que las reglas de Sandy Petersen han tenido muy en    cuenta esto (a veces quizas demasiado), por eso me gustan.    Respecto a los mandarines y los exarcas y el aprendizaje del misticismo,    si cuesta, pero es que en la China Imperial prepararse para los examenes    y aprobarlos costaba un huevo de pato, muchos años y a menudo un huevo    de pato, de hecho cuando uno de mis pjs me dijo qué que necesitaria para    ser mandarin le dije que, aparte de un 20 en misticismo, un 90% en Con    Humano, Leer y escribir kralorelano y Hablar kralorelano. Y es que el    G:IHW dice que solo uno de cada mil kraloris es mandarin, y que los que    no superan los examenes se convierten en caligrafos magicos y otros    puestos "menores". Una vez alcanzado su estatus un mandarin puede subir    su misticismo con el empleo diario del mismo (criticos) y meditando en    su tiempo libro.
   Ademas los poderes de artes marciales oscuros quedan tope guay para    diseñar asesinos con los que acojonar a los jugadores. Tendrias que    haber visto las caras de mis jugadores cuando vieron al Embozado    utilizar su poder de Ghoul y Garra de esqueleto.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail