RE: [G] La magia en Kralorela

Fecha: Fri, 28 Feb 2003 11:36:37 +0000

Contesto rápidamente y ya trato de explayarme más en un mensaje futuro.

> - El Emperador Dragón de Kralorela (actualmente Godunya)
> es un místico que ha alcanzado la trascendencia (100%)

Bueno, no estoy seguro de ello.

> - El MISTICISMO es una compleja filosofía vital característica
> de Kralorela (y de casi todo oriente) y se representa con un %

Propongo que primero nos aclaremos con el trasfondo y luego le pongamos reglas (salvo que nos gusten las disponibles, claro).

> - Parece que el Misticismo se orienta a la trascendencia.
> La versión "oficial" es que consideran el resto del mundo "ilusión"
> No me acaba de convencer una interpretación tan plana de lo que
> el Califa llama "el txutxo y la mariposa" ;))))))))))))))))))))
> así que he desarrollado un enfoque mágico ligeramente distinto.

Es que creo que no has entendido la versión oficial. Trato de explicar un poco en otro mensaje. Mi propuesta es partir de la base de los místicos terrestres y trasplantarlos con libertad a Glorantha. Así que es útil que nos informemos primero cómo es el misticismo terrestre.

> ¿Los Mandarines y Exarcas deberían ser Misticos?

Creo que sí. Como mínimo los Exarcas.

> Pensad que enfocamos los místicos como un erudito reflexivo
> que pasa una gran parte de su tiempo en meditación contemplativa.
> Los Mandarines y Exarcas son funcionarios muy ocupados con sus
> tareas mundanas para gestionar un Imperio de millones de
>habitantes.

Tendremos que solventar la tensión taoísmo/confucianismo.

> - Las famosas Artes Marciales de Kralorela deberían separarse
> COMPLETAMENTE del Misticismo, por mucho Shao-Lin que haya en
> la tele, y por mucho Pequeño Saltamontes que queramos ver...

Yo no opino lo mismo. Parece que las artes marciales de oriente tienen sus fundamentos religiosos y místicos (habrá que ver en qué sentido de misticismo, palabra traicionera). El enfoque místico aplicado a las artes marciales me parece muy adecuado, aunque tengamos que inventarnos un misticismo cutre (e.g Tigre y Dragón).

> - Y bueno... ¿qué pasa con la Iluminación en Kralorela?
> Apuesto a que al menos la última pregunta tiene respuesta... ;P

Los más místicos tendrán para ciertos asuntos un estado similar al del Iluminado. Sigo pensando en la iluminación como un misticismo incompleto.