Re: RE: [G] La magia en Kralorela

Write haof XML files: Israel Diaz Garcia <israel.diaz_at_...>
Fecha: Tue, 04 Mar 2003 08:54:53 +0000

Por partes y con retraso como siempre, por cierto vadelino, tengo en un diskette tus comentarios sobre el misticismo, pero aún no me ha dado tiempo a ojearlos.

>- El Emperador Dragón de Kralorela (actualmente Godunya)
>es un místico que ha alcanzado la trascendencia (100%)

Para mi, debiera ser muchísimo mayor, ese porcentaje podría alcanzarlo un Pj, al menos un 500% o incluso más.

>- El MISTICISMO es una compleja filosofía vital característica
>de Kralorela (y de casi todo oriente) y se representa con un %
>(paralelismo con la ILUMINACIÓN que tiene una base historica
>ambigua, pues se basa en Rashoran, una deidad kralorelana!)

Estoy de acuerdo!a mi tb se me habia ocurrido eso!yo creo que hayconexiones, pero no me he atrevido a ir más allá que de pensarlo un poco.

> [...]
>En las primeras fases se parece a unos sentidos superiores
>(encuentran lo que buscan, ven la naturaleza de las personas)
>después llegan a manipular emociones y percepciones en otros
>y finalmente adquieren un dominio imposible de su propio ser
>cuando desentrañan la esencia de su misma existencia en el
>mundo, preservándose a sí mismos según el molde de lo que
>los conforma en su esencia (como si dominasen su propia Runa)
>
>En otras palabras, me cargo el modelo de Misticismo con muchas
>habilidades y muchas artes marciales que parecía sacado de una

Para mi el problema es que sí utlizas enl misticismo para algo tan mundano como para dar tortas te cargas un poco sui idea, pero hay que reconocer que las reglas atraen...

>- El Emperador Dragón es un Místico trascendente (alcanza 100%)
>y evidentemente hay otros... pero son muy pocos a niveles altos.
>No acabo de tenerlo claro, pero parece que hay consenso...
>¿Los Mandarines y Exarcas deberían ser Misticos?

Por supuesto, y quizá también adicionalmente algunos eríanm hechiceros y otros pertenecientes al sub-culto de Yelm-Emperador

>Hay argumentos a favor (poderosos magos con un Dragón Interior)
>pero también en contra: por el backgound del personaje.
>
>Pensad que enfocamos los místicos como un erudito reflexivo
>que pasa una gran parte de su tiempo en meditación contemplativa.
>Los Mandarines y Exarcas son funcionarios muy ocupados con sus
>tareas mundanas para gestionar un Imperio de millones de habitantes.
>
>- Los campesinos de los arrozales y las gentes de las ciudades,
>tienen un respeto ancestral hacia los Místicos, pero no siguen
>realmente su senda. Se conforman con cultos más asequibles!

De acuerdo, aunque tampoco hay que descartar plemnamente que un campesino sea mistico, simplemente le ofrece menos beneficios mundanos, que serían más utiles para él.

> [...]
>;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
>que están pirateadas de la maravilla que subió Israel con sus
>Escuelas Menores (y las Mayores, que no sé de quién eran...)
>mezcladito en macedonia con las reglas CybPunk del Califa!!!
>A mí me gusta mucho el combinado! Está en el GH-Trasero.
>Me parece fundamental identificar cada escuela con un estilo
>de artes marciales REAL (Taekwondo, Karate...) porque ayuda
>infinitamente a imaginarse los movimientos, que todos conocemos
>algo a través de miles de películas y videojuegos...

casa cono lo que he dicho antes.Precisamente a mi me encantan las artes marciales y por eso desarrolle los distintos estilos, quería ver el karate el aikido...plasmado en reglas.(me alegra que alguien se inspirase en lo que subi, supongo qiue son algo complicadas pero aquein le gusten las AM mucho..y además supongo que se puede utilizar el background de cada escuela).

>- Y bueno... ¿qué pasa con la Iluminación en Kralorela?

debiera haber algo paraceido, quizá no tan conectado con el Caos, como el el maléfiico....mmmmm, digo sabio IMperio Lunar, pero la verdad no me trevo a dar más opinones por el momentpo.
Un saldo.
asad

Este archivo fue generado por hypermail