RE: Ayuda a quien pueda

Fecha: Fri, 28 Feb 2003 12:48:01 +0000

> No sé muy bien de donde saco las ideas, aunque de D&D no porque no
>lo he jugado ni leído en mi vida.

Supongo que de alguien que sí había leído D&D, o tal vez llegaste al mismo resultado por caminos diferentes. Los históricos eran la casta sacerdotal de los celtas (y en este sentido son tan naturistas como un brahman indio).

>Pero yo sí propondría unos druidas cercanos a la naturaleza tanto
>vegetal como animal,

En mi Glorantha, para eso están las gyrda de diversos cultos de Ernalda, y para hombres, los dioses cazadores (Ormalaya, Odayla).

>con conexión con el reino de los espíritus (shámanes)

Ahí estoy yo muy heroguarro y limito la conexión de los orlanthis con los espíritus. Es una cuestión de excepciones raras como los kolatingas o las chamanas de Serdorosa.

>con una vertiente muy trascendental (¿adoración de Arachne Solara?)

Quizás entonces tuvieran algo en común con la religión del Valle de las Bestias.

>No me pegan dentro de ninguna de las religiones del panteón
>orlanthi

Overdruva, la Amiga del Bosque, Vorela la Sanadora de Animales, Votenebra, la Sanadora de la Tierra, Esrola (para animales domésticos), Ormalaya, Odayla.

>así que quizá aunque fuesen parte de la comunidad orlanthi
>podrían estar fuera de ella religiosamente.

Por su chamanismo, por ejemplo.

>En otro plano, lo que los convertiría en personajes un poco al
>margen de la sociedad pero incluidos dentro de ella.

Al contrario que los druidas históricos, que eran los sostenedores de la sociedad (nada hay de malo en contradecir a los druidas históricos, pero yo prefiero para mí mantener el sentido de la palabra, igual que no me pegaría Khan como un título para los caballeros malkionitas).

>Como los sabios de los que nunca se sabe a que dedican el
> tiempo pero que en determinados momentos poseen conocimientos
>básicos para la tribu.

Lankhor Mhy ;-))

>Otro culto bastante común entre ellos era el de Ty Tora
> Tek.

Este lo veo más relacionado con los druidas históricos, muy preocupados por la vida de ultratumba.

>son parte importante de la sociedad orlanthi y un nexo de conexión
>entre estos y la naturaleza

Ya, yo pienso que los mitos normales orlanthis ya los conectan suficientemente con la naturaleza.

>¿son distintos a los históricos? Perfecto, a mí me gustan así.

YGWV ;-)

Este archivo fue generado por hypermail