Re: RE: (G) Ompalam, religion esclavos y extranjeros

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Fri, 28 Feb 2003 14:53:35 +0000

Bueno, ya he identificado el origen de nuestra discrepancia. En mi idea de Fonrit, el verbo corromper (o debilitar, herir, hacer enfermar, etc.) es incompatible con el predicado Ompalam. El mero hecho de pensarlo sería una falta de sumisión a la voluntad divina.

Para mí, los Toravs creen que Ompalam es Todopoderoso, absolutamente trascendente y tan por encima de todo lo existente y de todo el universo que los pobres humanos, débiles y tristes esclavos, apenas son capaces de comprender una insignificante fracción de su esencia y sólo pueden someterse humildemente a su Voluntad Suprema. El mero hecho de pensar que las patéticas acciones humanas, o incluso de los dioses, pueden siquiera afectar ligeramente al Todopoderoso, sería un acto de herejía abominable.

Tal y como yo lo veo ahi esta nuestra diferencia, en efecto. Aunque no es tan radical como lo expones. Los seguidores de Ompalam estan esclavizados en la labor de hacer que su dios Ompalam prevalezca a la corrupcion que se le provoca al saltarse los canones, practicar hechicería de forma anticanonica, etc

Este archivo fue generado por hypermail