RE: (G) Ompalam, religion esclavos y extranjeros

Fecha: Thu, 27 Feb 2003 19:48:46 +0000

> Yo no pienso que el fundamento de la religion de Ompalam y los
>fonritianos sea su comportamiento hacia los extranjeros.

Ah, entonces te he malinterpretado y estamos de acuerdo.

>le parecera que los propios fonritianos descarriados corrompen
>Ompalam y seran estrictos con las Abstinencias, asi como creeran
>que los extranjeros infieles y los hechiceros corrompen el Palam
>Supremo.

Bueno, ya he identificado el origen de nuestra discrepancia. En mi idea de Fonrit, el verbo corromper (o debilitar, herir, hacer enfermar, etc.) es incompatible con el predicado Ompalam. El mero hecho de pensarlo sería una falta de sumisión a la voluntad divina.

Para mí, los Toravs creen que Ompalam es Todopoderoso, absolutamente trascendente y tan por encima de todo lo existente y de todo el universo que los pobres humanos, débiles y tristes esclavos, apenas son capaces de comprender una insignificante fracción de su esencia y sólo pueden someterse humildemente a su Voluntad Suprema. El mero hecho de pensar que las patéticas acciones humanas, o incluso de los dioses, pueden siquiera afectar ligeramente al Todopoderoso, sería un acto de herejía abominable.

No te sometes a Ompalam para echarle una mano, sino porque has descubierto que no tienes otra elección, que la vida es esclavitud. Eliminado las falsas ilusiones de la libertad, es posible que una minúscula fracción de la omnipotencia absoluta y eterna de Ompalam se digne a pasar por tí.