RE: Auxilio naval...

Fecha: Tue, 04 Mar 2003 18:10:37 +0000

> De todos modos, lo de las Ciudades Flotantes construidas
> sobre el armazón de un Dragón Marino (es igual si desaparecieron
> con el Bloqueo, porque se trata de aclarar QUÉ ERAN... y serán!)
> ya he intentado reflejarlas con una primera aproximación.

Si, no has puesto muchos detalles, pero es que tampoco hay mucho de donde sacarlo... esos dragones marinos son muy esquivos. De todos modos en algun sitio leí que aparte de ondinas el propio espíritu del dragón servía para propulsar...

> Y mira por donde yo rechazaba la Polireme por "improbable"
> pero al final he decidido emplearla como base para los enormes
> Barcos Dragón de los Waertagis! Esto me ha dado el empujón
> definitivo para hacer del Catamarán el modelo de embarcación
> waertagi por excelencia (la polirreme es un catamarán a lo bruto)
> Asimilo a este modelo de barco todas las referencias del estilo
> de remo progresivo y no acompasado, o los mástiles pivotantes
> (me dá a mí que el bueno de Sandy pensaba en polinesia...)

Es apropiado el catamarán para mar movidita? porque sino es asi (creo que no, pero no estoy seguro) igual lo usan, pero para trayectos en calma o entre islas como en oceanía.

> Pero no todo iba a ser bueno. La parte que no me gusta es
> la negación del uso de animales acuáticos como tracción a
> pequeña escala: me hace mucha gracia la idea de un trineo
> deslizador tirado por dos delfines, así que lo introduzco!

En otro documento de Sandy, en las técnicas de propulsión waertagis si que habla de el uso de animales como tiburones o delfines como algo bastante común entre los waertagis.

> Y por otro lado, lo de las galeras plegables por módulos
> transportadas a bordo de las Ciudades Flotantes me parece
> absurdamente anacrónico: ¿Naves nodriza en Glorantha?
> Prefiero pensar en términos de múltiples catamaranes
> pequeños, o innumerables arneses deslizadores tirados
> por animales marinos. El resultado es más o menos el mismo,
> pero con resultados estéticos infinitamente mejores!!!

Pues no veo porqué no puede haber 'naves nodriza' en glorantha. Es la idea que he tenido de una ciudad flotante. Allí hay de todo, incluso barcos dragón a bordo. Es más posiblemente se construyan allí, en el lomo de un dragón marino, y se boten cuando hagan falta. Tampoco creo que sea anacrónico. Los waertagis dominaron los mares durante siglos, y son la raza marinera por excelencia. Su tecnología naval debe de estar muy por encima de los demás pueblos marineros. Llevan el mar en la sangre, asi que igual imaginarse un trasto lleno de aparejos o poleas capaz de desplegar una galera en el mar no queda mal del todo.

Waertag.

P.D. Por cierto, le podías haber puesto más navegabilidad a los barcos waertagis, como se nota que el que escribe es vadelino :-

PPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Este archivo fue generado por hypermail