RE: Auxilio naval...

Fecha: Tue, 04 Mar 2003 17:16:40 +0000

Re-Buenas...

Mi ejemplar de "El Señor de las Runas" (el que venía con la pantalla) está en paradero desconocido. Así que os pediré un favor...

¿Alguien tiene tiempo y ganas como para pasar las reglas del MAE
(combate naval) a formato electrónico?

Era relativamente poco, creo que un par de páginas, pero bueno, no es pedir una tontería... requiere pasar un buen rato en ello!

Así que la petición queda hecha pero sin mucha convicción! ;) Si alguien tiene ganas, que lo transcriba o lo escanee...

Por otra parte, algunos me han comentado que existen algunas referencias a los navíos no humanos o a los de Maslo, Haragala, La Dorada Mokato, etc... en el Missing Lands! Si os apetece poner dos líneas de cada una, tendremos más base de referencia!
(aunque por paralelismos yo veo a las Islas Orientales como
una versión gloranthana de Oceanía... y creo que el enfoque "oficial" no puede ir muy lejos!) ;)

Con respecto a los textos de Sandy Petersen traducidos por Waertag, han sido mi primera referencia! Aunque no son todo lo determinantes que a mí me gustaría. Por eso prefiero las imagenes mentales que seguro más de uno ya se ha hecho...

De todos modos, lo de las Ciudades Flotantes construidas sobre el armazón de un Dragón Marino (es igual si desaparecieron con el Bloqueo, porque se trata de aclarar QUÉ ERAN... y serán!) ya he intentado reflejarlas con una primera aproximación.

Y mira por donde yo rechazaba la Polireme por "improbable" pero al final he decidido emplearla como base para los enormes Barcos Dragón de los Waertagis! Esto me ha dado el empujón definitivo para hacer del Catamarán el modelo de embarcación waertagi por excelencia (la polirreme es un catamarán a lo bruto) Asimilo a este modelo de barco todas las referencias del estilo de remo progresivo y no acompasado, o los mástiles pivotantes
(me dá a mí que el bueno de Sandy pensaba en polinesia...)

Pero no todo iba a ser bueno. La parte que no me gusta es la negación del uso de animales acuáticos como tracción a pequeña escala: me hace mucha gracia la idea de un trineo deslizador tirado por dos delfines, así que lo introduzco!

Y por otro lado, lo de las galeras plegables por módulos transportadas a bordo de las Ciudades Flotantes me parece absurdamente anacrónico: ¿Naves nodriza en Glorantha? Prefiero pensar en términos de múltiples catamaranes pequeños, o innumerables arneses deslizadores tirados por animales marinos. El resultado es más o menos el mismo, pero con resultados estéticos infinitamente mejores!!!

En fin, todo está en la Versión 3.1 del documento... Y cualquier idea o crítica al respecto será bienvenida.

Nos vemos.
El ladino marino vadelino. ;)

"Confiar el poder de decisión en nuestras manos será siempre  la forma más segura de decidir por usted mismo"

Este archivo fue generado por hypermail