RE: (G) Poblacion de Umathela, Vralos y Enkloso

Fecha: Fri, 07 Mar 2003 17:31:01 +0000

> Pero es que yo los quiero negros y cetrinos, no rubios! ;P
> ¿No veis un tufillo xenófobo en negar la presencia racial árabe?

Vale, pero los árabes no son ni negros ni cetrinos (=amarillo verdosos) ;-)

Los árabes, al igual que los hebreos se han considerado tradicionalmente pueblos semitas. Personajillos que todos conocemos establecieron una oposición entre indo-europeos o arios y semitas. Pero, si es que existen las razas (ahí ya no me meto, de biología ando todavía más chungo), esta distinción en realidad no es racial sino lingüística. He ahí la trampa del razonamiento.

Semitas es un concepto más bien mitológico (los hijos de Sem), y se ha dado en llamar semitas a las gentes que hablan lenguas semíticas, por ejemplo árabes, hebreos, cananeos, acadios, pero no sumerios. Indo-europeo es una referencia también lingüística y se refiere a pueblos que hablan idiomas de raíz indo-europea. Lógicamente, junto con el idioma se han transmitido algunos rasgos comunes culturales (así, tenemos algo de la división de castas malkionita entre los indios, celtas, germánicos, un poco los medievales feudales, etc), pero no racial.

En el mediterráneo sur somos arios, pero hay mucha gente con la piel bastante tostada, igual que en lugares como Irán o la India. Entre pueblos semitas como los hebreos ha sido tradicionalmente frecuente el nacimiento de rubios o pelirrojos, según tengo entendido (estoy hablando de antes de la Diáspora), y en la semita libia también hay un tronco "racial" de rubios al parecer.

Nuestros queridos orlanthis podrían llevar más de mil años en Pamaltela, cerca de las ardientes tierras de Sakum y el sol los puede haber tostado un poquito (con independencia de que además se hayan mezclado con agimoris y veldang).