RE: (G) Barcos Mostalis

Fecha: Fri, 07 Mar 2003 18:04:28 +0000

> Toda la realidad es un contacto con los Otros Planos, por eso los
> animales tienen espíritu, por ejemplo. Ahora bien, hay cosas que
> están más en contacto todavía, normalmente con uno sólo de los
> planos. Una ninfa sería desde ese punto de vista limitado mágica.
>Una
> avispa gigante o un grifo ¿por qué? ¿Por que hoy en día hemos
> estudiado que con ese peso y esas alas las avispas de ese tipo no
son
> posibles? En un bestiario medieval serían consideradas como
animales
> [...]

Pues aquí estoy con el vadelino y creo que las florituras fisicas pueden tener mucho que decir, y si puede tener sentido hablar de avispas gigantes o grifos como algo más mágico que una golondrina por ejemplo.

Supongamos que cierto inventor quiere hacer un trasto volador, algo que le sirva para desplazarse. Como nuestro inventor es muy cuco ha estado investigando a los hijos del viento y se hace unas alas parecidas a los de estos seres a lo icaro, para después despeñarse porque con eso no se puede volar. Su discípulo empieza a comerse la cabeza porque los Hijos del Viento vuelan y su maestro no y descubre que estos seres tienen cierta afinidad natural con el aire de la cual carece su maestro.

Llegaría a la conclusión del vadelino, que hay seres mágicos que tienen más facilidad para el vuelo que otros, que con menos fuerza y menos alas se elevan igual de bien que otros bichos.

Respecto al pájaro y al hechicero. Hay bastantes diferencias no es lo mismo que vuele un pájaro a que vuele un hechicero aunque este no viola ninguna ley de Glorantha. Para empezar el pájaro no sacrifica PM :-PPPPPPPPPP cuando vuela, y el hechicero si. Aparte de que el hechicero está sometido a la concentración y a no poder hacer muchas cosas durante el vuelo si no quiere sufrir una caida. El pájaro no presenta estas limitaciones.

Esta claro que la magia es natural, que tiene sus leyes y que todo el mundo participa de ella de una manera, solo que hay criaturas que lo hacen más que otras como los hijos del viento cuando vuelan, o el hechicero cuando invoca su poder para obrar prodigios.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail