RE: [G] El misticismo kralorelano. ¿Sugerencias de reglas?

Fecha: Sat, 08 Mar 2003 11:46:08 +0000

Bueeeeenas!

Retomando una vieja fórmula del fundador... Místicos Saludos! ;P (no, no estoy hablando de brandy de Jerez, sino de Gollum!) ;)))

> Ya, seguramente la idea de jugar un personaje místico
> "especializado" que haya avanzado suficiente en otras vidas
> como para tener algún tipo de poderes, artes o "siddhi".

Pero entonces sería equivalente a decir que hay PJ´s que nacen (son generados) con "poderes místicos" y otros que no...

No me gusta esa fórmula. Yo propongo resolverlo con la idea de que en cada existencia empezamos con una cuenta previa de "Karman" y por otra parte podemos desarrollar el Misticismo "individual" de esta encarnación. Hablando en reglas groseras al final sería como sumar todos los % Misticismo y llegar a 2000.

Pero un campesino puede tener un cómputo de "Karman" tan bueno como cualquier otro... lo que pasa es que sus tareas cotidianas no le dejan demasiado tiempo para desarrollar Misticismo en esta existencia, así que progresará menos que un Mandarín...

Lo de los cargos de Mandarín y Exarca aun hay que trabajarlo, pero yo lo veo muy claramente como una cuestión de Misticismo en la encarnación ACTUAL y no de "Karman"... o es que ahora vamos a darle la razón a los aristócratas que dicen que ellos han nacido nobles porque Dios así lo desea, y les recompensa, y tú has nacido esclavo porque de alguna manera te lo mereces? (cuando llegue la revolución de Mo-Ti sus vais a enterar!)

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

No, en serio... es un detalle a tener en cuenta. Los mandarínes son cargos funcionariales dispensados por oposiciones (ARG!!!) pero "suelen recaer en los hijos de aristócratas"...

Si realmente lo identificamos con Misticismo% todo se reduce "al de esta encarnación" y por tanto a las horas invertidas. Parecido a la hechicería, vamos (pero con otra mentalidad)

> Eso es lo que distingue al místico "pofezioná" del campesino
> kralorelano típico; es decir, todos los kralorelanos son un
> poco místicos, pero en este momento se encuentran preferentemente
> anulando karman, y por tanto comportándose de modo práctico,
> sin tener un misticismo muy relevante.

Si, pero será "por ocupación", no "por nacimiento" (o la ira de La Mano Negra de Mo-Ti caerá sobre tí!) ;b

> Una de las cosas que me parece poco jugable del enfoque
> HW es que un personaje místico inicial no puede hacer
> absolutamente nada. Es útil para representar el largo camino
> hacia la trascendencia, pero me parece que motiva menos.

Hombre, y tanto! Pero para eso se regula un acceso escalonado a los "poderes mágicos" del Misticismo y asunto arreglado! ;)

Ahora pasaremos a los detalles técnicos de hipotéticas reglas, pero antes quiero comentarte que me ha gustado mucho toda la justificación del comportamiento "aparentemente errático" de los alienígenas Dragonuts... y el detalle de que una oportuna tirada de Misticismo nos indique el rumbo correcto a tomar! Lo rubrico.

Pero ahora toca hablar de mecánica de juego!!! (ya me parezco a Pujol: Ara toca, ara no toca!)

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Er... a decir verdad no he leído esas reglas ;-)

Pues ya te vale! Es decir que llevamos semanas desarrollando el tema y no te has leído los referentes previos en reglas?

Muuuuuuuuuuuuuuy mal!!! ;))))))))))))))))))))))))))))))))))

> [...]
> su conocimiento trascendente para ir de Tigre y Dragón por la
> vida o golpear a seres incorpóreos, o que si un alquimista
> místico está alcanzando su superación personal mediante la
> purificación de los elementos para llegar a la materia absoluta
> (como trataban de hacer los alquimistas "taoistas"), pueda
> conseguir pociones "mágicas" o convertir el plomo en oro.
> Si están alcanzando el perfeccionamiento de su conocimiento
> de la realidad profunda mediante el desarrollo de alguna
> habilidad, me parece lógico que algunas de sus artes místicas

Pues en este terreno ya me muevo con más soltura...

Y me limitaré a presentar las opciones que tenemos con claridad.

Estamos hablando de una de las aproximaciones a la magia más netamente "filosóficas", basada en la introspección y meditación (aunque sea para discernir las decisiones correctas para nuestra evolución espiritual hacia Ouroboros, descargando el "Karman")

Con esa premisa, hay dos modelos de reglas ya formulados:

Así que esto es lo que hay!

Nos vemos.
El ladino vadelino, disfrutando del privilegio de pillar a un escolástico malkionita en un olvido de los Cánones Perpetuos!

PD: Mejor me hago a la mar... ;p

Este archivo fue generado por hypermail