RE: (G) Ikadz

Fecha: Tue, 11 Mar 2003 18:18:19 +0000

Re-Buenas...

> ¿A ver quien me dice donde encontrar alguna descripcion
> oficial o no en igles o castellano del culto de Ikadz...?

Pues yo no tengo el culto desarrollado... pero sí algunos conjuros que pueden serte útiles, así que lo pego al mensaje!

En realidad todo procede de un antiguo intento de clasificar lo que puede denominarse "Magia Negra" en Glorantha, pero era un rollo tan grande que lo retiré de Files... ;)))

En un ultra-resumen venía a decir que no hay consenso... ;)))

Porque se debate entre una clasificación subjetiva de la "magia prohibida" por una cultura, pero que por tanto está siempre sujeto a variabilidad cultural: depende de donde estemos para ver si un conjuro concreto está prohibido o no... (por ejemplo las prácticas chamánicas son "brujería" en Seshnela)

Y por otra parte se puede hacer una equivalencia con la magia "tocada por el Caos" pero esta definición no siempre cumplirá con el primer precepto (ser una magia perseguida) por ejemplo en el maravilloso Imperio Lunar...

Así que la clasificación final la hice... POR EFECTO CAFRE!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

En fin, menos rollo que no viene al caso, aquí te pego los cuatro conjuros divinos que me inventé/traduje de la web: (el que creo que te será útil es obviamente el Torturar)

NUEVOS CONJUROS DE MAGIA DIVINA. Torturar [2]:
(No Apilable, Reutilizable, Activo, Toque, Temporal) (Ritual de Ceremonia) Este conjuro rúnico sume a su víctima en una terrible agonía física y espiritual. Para hacer efecto debe sobrepasar la resistencia de su blanco con PMvsPM, con lo que lo dejaría incapacitado para realizar cualquier acción a menos que logre una tirada de CONx1 aunque por tratarse de un conjuro ritual (que debe lanzarse por medio de una tirada de ceremonia) no es viable su empleo en situaciones de combate. Su efecto es pues, y como indica su nombre, una forma de infringir un terrible castigo mágico que no se traduce en daño físico, por lo que a diferencia de la habilidad de Torturar no puede matar a un prisionero antes de que se le arranque la información. Tal como se explica detalladamente en la descripción de la habilidad de Torturar, el blanco deberá ir haciendo tiradas de CONx5 y PERx5 con modificadores cada vez menores para resistirse al interrogatorio.

Aridez [1]:
(Apilable, Reutilizable, Pasivo, A Distancia, Instantáneo) Este conjuro afecta un área de 50 m. de radio en torno al lanzador. Cada punto de conjuro apilado incrementa este radio en un 50% del anterior. Todas las plantas que crezcan en este área de conjuro se desecan en pocos minutos y mueren sin esperanza de rebrotar jamás. No queda ni una brizna de vida en ellas. En caso de considerarlo apropiado (relevante a nivel de juego) se puede requerir una tirada de PMvsPM exitosa para desecar todas aquellas plantas que se vean así superadas (todos los seres vivos tienen PER y los vegetales en RQ se representan con PER, TAM y CON, aunque sólo un árbol tiene una PER que pueda tener peso en la escala de las normas del juego, un arbusto normal tendría PER 1D6 tan sólo) Este conjuro puede emplearse pues para arrasar un campo de cultivo o una zona de bosque más allá de todo intento de recuperación. El conjuro no evita que nueva vegetación vuelva a surgir en la zona arrasada por la aridez mágica.

Desecar Aire [1]: (Apilable, Reutilizable, A Distancia, Temporal) Este conjuro disminuye la humedad del aire y con ello las posibilidades de precipitación a la tasa de 1D6mm de potenciales lluvias por cada punto de conjuro apilado. Afecta a un área de 50 m. de radio, y cada punto apilado puede aumentar alternativamente este alcance en un 50%. Si está lloviendo y el nuevo porcentaje de humedad está por debajo de la tirada obtenida para desencadenar la lluvia (o el número arbitrario que determinase el Master) las precipitaciones se detendrán. Este conjuro también puede emplearse para desecar el terreno anegado o incluso para secar pozos, si la humedad se reduce por debajo de 0 mm. (0 % de humedad determinada por una tirada de 1D100, nada que ver con el término de humedad relativa del aire que suele ser del 80-90%, y es muy seco con un 50%).

Hambre [2]: (No Apilable, Reutilizable, A Distancia, Temporal) Este terrible conjuro ofensivo tras superar PMvsPM hace que su víctima (sólo puede afectar a un carnívoro) quede sometida a un instinto tan descontrolado por comer que se nubla su raciocinio y si no tiene comida (en abundancia) al alcance, ataque a cualquier ser vivo que tenga a la vista (al más cercano) para matarlo y devorarlo en una orgía de sangre de dimensiones pantagruélicas. Si se trata de una circunstancia que suponga un grave tabú para sus actos (atacar a otro ser inteligente) se podría luchar contra esta momentánea obnubilación del entendimiento si logra un INTx1 repitiendo el intento cada Asalto de Combate. El hambre y la locura que le dominan son tan intensos que si está absolutamente sólo empezará a devorarse a si mismo, empezando por los dedos o las zonas menos vitales (una oreja...) que masticará con deleite hasta hacer imposible la reparación con conjuros de Curación. En este caso tan extremo, o en aquellos en que atacase a una persona excepcionalmente importante desde un punto de vista emocional (un hijo, un hermano...) la tirada para resistirse se hará bajo un INTx3. En todos los casos una tirada de INT anula la obnubilación y da por concluido el conjuro.

Y de paso os endoso mi clasificación de conjuros de "Magia Negra" por si sirve para dar ideas...

Origen Caótico.

Rasgo Caótico. (Caos Primordial)
Descrito en Dioses de Glorantha.

Ritual Caníbal. (Bagog)
Descrito en Dioses de Glorantha.

Ritual de Reencarnación. (Bagog)
Descrito en Dioses de Glorantha.

Portar Enfermedad. (Malia)
Descrito en Dioses de Glorantha.

Transmitir Enfermedad. (Malia)
Descrito en Dioses de Glorantha.

Consumir. (Pocharngo)
Descrito en Dioses de Glorantha.

Corrupción. (Pocharngo)
Descrito en Dioses de Glorantha.

Mutilación. (Pocharngo)
Descrito en Dioses de Glorantha.

Crear Gorp. (Pocharngo)
Descrito en Dioses de Glorantha.

Crear Hijo de Krarsht. (Krarsht)
[Nuevo Conjuro bajado de Internet].

Crear Cuelgacabezas. (Thanatar)
[Nuevo Conjuro bajado de Internet].

Regalo del Caos. (Las Siete Madres)
Descrito en Dioses de Glorantha.

Maldición Caótica. (Thed)
Descrito en Dioses de Glorantha.

Progenie Caótica. (Thed)
Descrito en Dioses de Glorantha.

Renacimiento Caótico. (Thed)
Descrito en Dioses de Glorantha.

Origen no Caótico.

Arrasar la Tierra. (Maran Gor)
Descrito en Dioses de Glorantha.

Apaciguar la Tierra. (Colmillo Sangriento) Descrito en Secretos de Glorantha.

Encantamiento de Ligadura de la Muerte. (Colmillo Sangriento) Descrito en Secretos.

Esterilización. (Gorgoma)
Descrito en Dioses de Glorantha.

Atraer Monstruo Marino. (Magasta)
Descrito en Dioses de Glorantha.

Torturar. (Zorak Zoran)
[Nuevo Conjuro bajado de Internet].

Crear Fantasma. (Zorak Zoran)
Descrito en RQA.

Crear Momia. (Algunos cultos eremitas)
Mencionado (pero no descrito) en RQA.

Fijar Inteligencia. (Waha)
Descrito en Dioses de Glorantha.

Herida Rebelde / Sellar Herida. (Zorak Zoran / Colmillo Sangriento) Descrito en Dioses de Glorantha y repetido bajo otro formato en Secretos de Glorantha.

Aridez. (Daga)
[Nuevo Conjuro bajado de Internet].

Desecar Aire. (Daga)
[Nuevo Conjuro bajado de Internet].

Hambre. (Daga)
[Nuevo Conjuro bajado de Internet].

Y esto es todo por hoy... pero no olvido las promesas reptilescas!

> Ahora voy y cuelgo el tercer capitulo de la historia de Umathela
> (comienza con la llegada de los vadelinos), se da algun mercader
> de dudosa reputacion al que tal vez le gustaria conocerla...

¿Como que "dudosa"? Tengo una reputación incuestionable! ;P

(de lo que la tenga ya es otra cuestión!) ;))))))))))))))))

Pero espero que estos conjuros sean moneda válida para que el inminente relato de la gran "expedición cultural" vadelina que llevó la bendición de la Apertura de los Mares a Pamaltela sea convenientemente "realista"... es decir que deje en buen lugar a los vadelis, como honestos (y generosos) comerciantes!!!

No... por supuesto que no estoy intentando sobornar a nadie!

Nos vemos.
El ladino vadelino.

"Todo el mundo miente, pero es igual porque nadie escucha"

Este archivo fue generado por hypermail