Re: VENENOS

Fecha: Sat, 15 Mar 2003 18:13:29 +0000

     Saludos a todos!

Como curais vosotros el daño por venenos en Runequest? El conjuro espiritual Curación y el divino Curación de Heridas creo que no curan daño a los PGG, Primeros Auxilios solo cura 1d3 y la habilidad Tratar Envenenamientos solo puede usarse antes de que el veneno tenga efecto. Yo personalmente no me imagino a una madre que lleva a su hijo envenenado a un Shamán para que lo cure y éste le diga: lo siento, yo solo curo heridas, no venenos.

     Por supuesto que no. Para eso están los antídotos, y la sabiduría de chamán de la tribu incluye los conocimientos que permiten encontrar los ingredientes y fabricar los antídotos. La única pega es que, según el RQbásico, para que los antídotos tengan efecto deben consumirse antes de que el veneno entre al organismo. Me parece que es una posible aplicación de los antídotos pero creo que no es la manera más usual de emplearlos. Creo que todos estaremos de acuerdo en que lo normal es que primero llegue el veneno y posteriormente el antídoto.

     Así, en cuanto a reglas de juego, yo suelo considerar dos posibles utilidades para el antídoto:
         1. Cuando se toma antes que el veneno la POT del antídoto se resta a la POT del veneno.
         2. Cuando se consume con posterioridad al envenenamiento la mitad de la POT del antídoto indica los Puntos de Vida (PG generales) que cura.

 Creo que la solución es crear un
conjuro espiritual tipo Curación de Venenos que cure X puntos de POT por punto de conjuro. Que os parece la idea?

     En principio no es una mala idea pero debe tomarse con cuidado para no desequilibrar el juego. Seguramente debería restringirse el uso de ese conjuro en lo referente a los no-chamanes. Digamos que el chamán guardará celosamente y en secreto ciertos conjuros como ese. De otro modo los venenos perderán casi toda su "gracia". Otra limitación debe ser que sólo se permita UNA aplicación del conjuro por cada envenenamiento.
     De todos modos, siempre me imagino a los chamanes como gente con muchos recursos útiles en el caso de envenenamientos:

- Elaboración de antídotos.
- Fabricación de pócimas que curan puntos de golpe generales.
- Invocación de espíritus capaces de eliminar ciertos venenos.
- Obtención de raices mágicas que aceleran la tasa de curación natural.
... Hasta pronto El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail