RE: Santos

Fecha: Wed, 19 Mar 2003 10:10:54 +0000

>Y, aunque ellos no lo ven así en absoluto, quizá su fervor haya
>otorgado presencia a los santos en el Plano Divino...

Dicho de otro modo, aplicar a los santos los mecanismos del Culto Erróneo, creo que Germán vino a proponer algo parecido hace tiempo. El hecho de que en las reglas de Sandy se sacrifique PER para obtener bendiciones puede ayudar esa hipótesis.

Personalmente no estoy de acuerdo, primero por mi concepción de la hechicería (cada vez corre más prisa lo de redactarlo en bonito ;-) en segundo lugar porque prefiero ver el culto erróneo si es que existe, como fenómenos aislados y no aplicables a fenómenos universales como el culto a los santos.

Pero me parece que no puedo discutir el tema ahora, sino desarrollarlo in extenso.

> En fin, una idea para discutir, porque me interesa, ya que estoy
>pensando en quitarle presencia a los hechiceros que se acojan a este
>tipo de poderes o al menos cuando los usen (como con los divinos).
>Contadme que pensáis.

Que no estoy de acuerdo. Incluso pienso que la devoción a un santo puede ayudar a un hechicero a progresar en su senda.