RE: [G] Apertura de los Mares

Fecha: Thu, 20 Mar 2003 18:45:14 +0000

> Pues me ha gustado tu idea de la 'chiripa'. También hay
> comportamientos o actos heroicos fruto de la casualidad como el de
> Frodo, o el rey Arturo tomando la Espada sin saber realmente lo que
> hacía.

Ambos sucesos fueron más producto del Destino que del Azar si creemos a Gandalf y Merlín respectivamente, pero al fin y al cabo eso sí que depende de la perspectiva. Así que me convences de que el azar (o el destino) también es mítico y forma parte del sendero del héroe (de hecho, creo yo que en Glorantha habrá BH provocadas por el azar; pega mucho con los caballeros malkionitas, al fin y al cabo Snodal no iba buscando más que retirarse de su enemigo cuando dio con Altinela). Dormal no tiene por qué ser un hombre mediocre (como quizás entendí mal), pero el azar (o el destino) pudo intervenir significativamente en su Búsqueda -si bien no cabe duda que desde el principio estaba buscando superar el Bloqueo-.