RE: [G] Apertura de los Mares

Fecha: Thu, 20 Mar 2003 19:23:04 +0000

Otra-vez-Buenas...

> Dormal no tiene por qué ser un hombre mediocre (quizás entendí mal)
> pero el azar (o el destino) pudo intervenir significativamente
> en su Búsqueda -si bien no cabe duda que desde el principio estaba
> buscando superar el Bloqueo-.

Hombre... yo no pongo en duda su valía personal intrínseca, pero las bases con las que contamos es que era un "marino" forzosamente poco experimentado, pues nadie había navegado en cinco siglos... y desde luego no destacaba como hechicero (según mi teoría no contaba con NINGUN conocimiento hechicero, según la tuya debería ser algo muy superfluo, no un zzaburi!)

Eso sí, jamás le discutiré el valor (más bien temeridad) para intentar semejante empresa aparentemente condenada al fracaso! ;)

Pero si en algo destaca Dormal sobre todos los demás Héroes... es en su calidad moral. Es la figura más impecablemente honesta de toda la mitología gloranthana. Auténticamente UN IDEALISTA! Tanto que su altruismo le lleva a extender gratuitamente su descubrimiento entre todas las culturas (y no solo la suya!) sin exigir absolutamente nada a cambio. Sin prejuicio alguno.

De hecho hace de esta pretensión una cruzada personal embarcándose en un viaje que le llevará a recorrer el mundo para llevarles la liberación del Bloqueo de los Mares, una auténtica maldición!

Su idealismo le hace incurrir en peligros (en la isla de Smelch los nativos intentan apresarlo para disfrutar de un monopolio!) y en cierto momento cae presa de las mezquinas promesas de algún ladino vadelino que le promete "extender su maravilloso regalo" en las costas de Pamaltela (y vaya si fue un regalo... pal vadeli!)

En fin, que yo no lo veo como un portentoso mago o guerrero, ni tan siquiera como "el mejor marino de todos los tiempos..." que hace el primer viaje naval de su vida... sino como un hombre valiente pero no muy distinto a la gente común, que dió con la solución a un gran problema y luego mostró un don que sin duda lo apartaba del común de los mortales: su idealismo incorruptible!

Para un Héroe realmente merecedor de ese nombre que aparece en Glorantha... porque todos los demás son como Harrek el Berserk!

Nos vemos.
El ladino vadelino, amigo de toda la vida del buenazo de Dormal! ;b

"Todos los pescaos mienten..." ;)))

Este archivo fue generado por hypermail