RE: [G] Apertura de los Mares

Fecha: Fri, 21 Mar 2003 00:44:39 +0000

> Es bastante diferente. Crear seres completos a partir de otros. Es
muy
> probable que lo reconozcan como hechicería. Además es algo
> característico de hechiceros, pero no el ritual de apertura.
>
> La cuestion es que no pueden navegar por el bloqueo. De repente
llega
> alguien navegando y les cuenta que hay que hacer tal cosa para
poder
> evitar el bloqueo.

Da igual quien dice Crear Familiar puede decir cualquier otro conjuro de hechiceria. Está claro por ejemplo que en una determinada comunidad podría resultar muy util un conjuro del tipo piel vital por ejemplo si en las costas de esa comunidad existieran ostras con perlas valiosisimas. Viene un fulano y lo enseña. Como no saben que es hechiceria van y lo practican porque resultaria muy beneficioso. No me cuadra.

Por otra parte las sociedades primitivas o barbaras tienen cierta capacidad de juicio critico. Los chamanes sacerdotes tendran que decir bastante sobre el nuevo tipo de magia... que no proviene de ninguna deidad ni de ningún espíritu. Magia maligna seguramente pensarán, aunque puede haber muchos matices. Por eso me gusta la teoria del vadelino de la condicion de ataque. No veo a las temibles y xenofobas amazonas de Trownag transijiendo en estos temas.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail