Re: [G] Dudas religiosas vadelis... ;)))

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Wed, 26 Mar 2003 13:08:42 +0000

Yo de estos se más o menos lo que todos sabeis ya. Estan establecidos principalmente en Umathela (en sus malkionitas ciudades costeras) con base en Nikosdros, principal nucleo de sedalpistas. Odian a los no humanos, yo pienso que particularmente a los elfos (esto lo añado yo, pues nada se dice de que odien mas a estos que a trolls o enanos), por los tiempos de los Juicios del Bosque y todo eso. Serían medio coleguitas de los vadelinos. Odian y rechazan la violencia entre humanos

De estos no se absolutamente nada, podría tratarse de un subcorriente dentro de los sedalpis. Serian los reformistas (algo mas abiertos con respecto a la igualdad de la mujer o cosas asi) o los ortodoxos (es decir los mas radicales en su religion). Por otro lado podrian ser los malkionitas de fonrit (Ebbeshal sería su ciudad más importante) en buena onda con ompalamanos y similares, pero no tengo muy claro su orientación y fundamentos religiosos

(habría que buscar un término
que sea genérico a Fonrit, Kareeshtu, Afadjann, Vralos y Enkloso) en colaboración con nuestro reptil habitual, el lagarto Juanxu! (invitación formal al canto, apúntate si te apetece!!!) ;))))))

Apuntado me hallo ;-)))))))))))

Estoy ideando unas leves modificaciones a mi sistema de creencias fonritianas.

Vamos a ver, la cosa sería asi, muy por encima:

Ompalam sería el Dios supremo adorado en todo Fonrit, aunque de manera un tanto indeirecta en muchos casos, pues la complejidad de su culto no admite mas ser miembros laicos a la mayoria de los libre (los esclavos ni de coña). Ompalam es el ser supremo y con un Palam superior, los creyentes tienen sus respectivos Palams (algo asi como el Karma) que deben mantener puros siguiendo los canones sagrados y las abstinencias para alcanzar "la salvacion" y porque estan "escalvizados" en la labor de mantener libre de la contaminacion de sus actos pecaminosos propios el Palam de Ompalam. Aqui caben reformistas y ortodoxos en su interpretacion de todos estos aspectos de la vida propia y de como la actividad de los extranjeros debe ser eliminada o aprovechada en intercambio cultural en servicio al Palam de Ompalam. (todo esto se expuso no hace mucho aqui mismo)

Luego en cada zona se seguira de una manera mas o menos diferete:

Kareeshtu: Aqui a Ompalam se la llama Tentaculo. Son mucho mas "radicales" en cuanto a la esclavitud y el trato a sus esclavos (si es posible). En sus tierras, además se dan culto a otros dioses como Tondiji (El Dios de las ciudades mas importante de Glorantha, más incluso que Pavis) y otros cultos (hablo de memoria, pero creo que por aqui hay ciudades que adoran a Orlanth, Yelm o tendencias malkionitas incluso-Ebbeshal podría estar aqui, pues en los mapas no se muestra su localización). Ademas en Katele habria una especie de culto "los Libertarios de la Doctrina Pura", que podriamos desarrollar mas adelante. Tambien coleguitas de vadelinos (Aqui se mantiene atracado el Yate Almirante, donde esta el cuerpo momificado del primer almirante vadelino que aparecio tras el bloqueo, posiblemente con su correspondiente subculto)

-Thinokos: Aqui siguen principalmente a Garangorodos, ademas de Ompalam. Vienen de la ciudad perdida de Thinobutu y son bastante diferentes al resto de fonritianos en su cultura con un kaleidoscopio de culturas locales en su interior. No queman o entierran a losmuertos, los envian al mar de vuelta

Este archivo fue generado por hypermail