RE: [RQ] El movimiento

Write haof XML files: slaicepse <vadelino_at_...> <vadelino_at_...>
Fecha: Thu, 27 Mar 2003 18:00:47 +0000

Buenas!

> Muy buenas coleguillas. Tengo una duda que aunque simple,
> no se como resolver porque en las reglas no lo veo claro.
>
> ¿Puede un humano mover 4 o 5 m/MR en un asalto?.
> Se supone que se puede sprintar moviendo 6.
> ¿Porque no entonces 4 o 5?
>
> POR FRAY SAREVOK DEL OT
>
> SALUDOS
Tal como yo lo veo la movilidad "normal" es la que ya conocemos (3 m/MR para humanos) y cualquier intento de correr más deprisa implica gastar más fatiga (uses el sistema que uses de Fatiga)

(Primera referencia: hay al menos cuatro sistemas, el del libro, el de RQ-IV con solo 5 niveles de Fatiga y los de Mester FER -conservan PF con Fatiga a Corto y Largo Plazo- y otro parecido)

Por eso, nadie dice que no se pueda correr a ritmos intermedios, pero para no complicar más aun el cálculo de la Fatiga en carrera, solo te dan la velocidad "máxima" que puede desarrollar un PJ.

(Segunda referencia: consulta si quieres algunas reglas caseras sobre la velocidad máxima en carrera, creo que hay al menos dos. Una que calcula movilidad según la DES y otra que desarrolla la habilidad de Correr % en la categoría de habilidades de agilidad)

En serio, tal como yo lo veo se puede correr a cualquier ritmo, pero si no tiene repercusión en reglas de juego, se supone que lo importante es solo poner un tope (y el jugador sabrá si apura al máximo para llegar antes o se retrasa a un ritmo intermedio)

La posibilidad de matizar solo tendría valor en juego si aceptas introducir un gasto menor de Fatiga, así que te remito a esas reglas.

Nos vemos.
El vadelino.

"Todo el mundo miente, pero es igual porque nadie escucha"

Este archivo fue generado por hypermail