[G] La Medida Invisible

Fecha: Thu, 27 Mar 2003 23:04:48 +0000

Para no aburrir a la gente con más mensajes largos místicos, pero por otra parte para poner en común mis aclaraciones os he dejado en Magia mi "justificación" de la Medida Invisible. Es un mensaje largo, así que está incompleto y aún poco elaborado, pero sirva para la discusión si procede. Serán como cuatro o cinco páginas pero lo he dividido en:

Primera parte.- En realidad pretende convenceros de la necesidad de incluir el Plano de la Hechicería en Glorantha (no está en la lista original hasta el HeroWars). Utilidad práctica: la perspectiva "histórica" podría arrojar luz sobre las cuestiones más liosas que os encontréis sobre los planos en fuentes oficiales.

Segunda parte.- Es un desarrollo corto del Plano de Hechicería como modelo de pensamiento abstracto, basado en las Cinco Acciones de la Creación malkionita.

Tercera parte.- Describe las consecuencias de mis recientes iluminaciones. La explicación para las bendiciones santeras, los éxtasis de los santos y los milagros divinos (¿volvemos al "Invisiblazo" ;-)). He buscado se mantenga el caracter lógico impersonal y científico. Estas son las explicaciones de los hechiceros-teólogos. La plebe podría tener una aproximación menos "pensada" a la misma realidad.