Re: RE: (G) Monoteismo gloranthano

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Fri, 28 Mar 2003 14:54:47 +0000

Si te fijas yo mantengo exactamente lo mismo, pero aplicándolo a los nativos de estas tierras. Evolucionan de las universidades del Imperio de los Mares Centrales, de origen seshnegano!

Solo que esta evolución no se produce entre los colonizadores supervivientes, sino que yo imagino que la revuelta contra los Aprendices de Dios los exterminó (tú mismo lo aceptas!!!) pero claro, parte de su obra había calado en la población nativa, que habían subyugado como sirvientes, criados y acolitistas.

Yo parto de que aqui antes de los colonos norteños solo habia elfos, entre los colonos norteños llegaron orlanthis y malkionitas, por lo tanto no tengo poblacion nativa a la que subyugar. Cuando los elfos vencen a los aprendices de los dioses no quiere decir que maten a todo humano viviente. Bush ganara la guerra pero no matara a todos lo iraquies para acabar con el gobierno de Saddam (al menos esa es mi unica esperanza). Cuando se acaba con la jerarquiea de los aprendices y su organizacion todos los humanos que vivian bajo ese gobierno no dejan de existir, pasan a ser "conquistados" por los elfos, y estos seran los que mantengan el monoteismo, haciendo que con el tiempo surgieran los sedalpis y luego los ebbeshitas

Ojo con decir que derivan de los Rokaris porque San Rokar nace posteriormente (varios siglos) en el norte,

fe de erratas: donde dice rokari, malkionita tradicional seshnegano (mas o menos)

Yo saco de aquí las siguientes conclusiones (a ver si las compartes):

  1. Me sabe a poco, con eso no tengo para jugar en Pamaltela!

Totalmente de acuerdo

2) Estoy HARTO de esperar que me den más datos al respecto,

   y no solo eso, he llegado al punto de "cocinármelo yo"

Mas de acuerdo, si cabe....

3) Una frase oficial no es un "mandanmiento divino"

Totalmente de acuerdo, pero tampoco es una obligacion el saltarsela [uno piensa en quemar al hereje vadelino despues de tantas blasfemias en su Glorantha,......Ummm no se a quien empiezo a parecerme, :-)))))))))))))))))))]

4) Esta ambigüedad genera frustración en el aficionado.

   Por una parte no te dicen CÓMO ES, con lo que hay hasta    el día de hoy, no tenemos ni para empezar!!!    Por otra, dos frases "bíblicas" te dicen COMO NO ES...    Con lo que te cierran puertas, pero no te abren otras!

De acuerdo solo en parte, puedes crear a partir de lo que te dicen, o saltartelo, por supuesto, pero al menos hay unos puntos minimos "oficiales", los tomas y los desarrollas o te los saltas sin mas (creo que a ti te gusta esta opción en muchos campos y no solo en Fonrit, unas veces me gusta y otras no)

Y esto es lo que hay. No os engañeis con la idea de que al menos nos conviene atenernos lo más posible a la "oficialidad" porque INEVITABLEMENTE habrá que improvisar... una de nuestras premisas es que con lo que han dicho no se puede ni empezar a jugar una verdadera campaña pamaltelana! Así que habrá cosas que nos inventemos, y que se apartarán de la "palabra divina"!

Esa es una opcion, otra es tratar de desarrollar esos minimos, que el desarrolo posterior es diferente, bueno pues ya tendremos 70 años y en el asilo jugaremos con lo oficial, o no, veremos que es lo que nos gusta mas. Incluso puedes olvidarte todo lo oficial y hacerlo como te venga en gana, segun tus gustos. Yo tan solo pienso que la opcion que yo barajo para esa zona es mas coherente, igual que pienso que tus vadelinos son mas coherentes que los que parece van a ser "oficiales"

La cuestión ahora es...

Si tarde o temprano estamos condenados a caer en la herejía...

¿POR QUÉ NO HACERLO "CON ESTILO"? ;)))
Desde el principio asumimos que NO ES POSIBLE seguir todas las directrices oficiales que aun no se han pronunciado, por lo tanto tenemos toda la libertad del mundo para trabajar a nuestro aire!

Nadie te niega esa libertad, pero es que no me acaba de convencer ese desarrollo en concreto. Repito que otros, para nada oficiales si me convencen mas y los aplicare si tengo ocasion.

Y lo comparo con decir: son nativos sometidos por los seshneganos-jrustelanos Aprendices de Dios que luego serían derrotados y expulsados de estas tierras.

Sinceramente, me parece que la segunda es mucho más fácil.
¿Tenemos algún BUEN MOTIVO para conservar la primera opcion?

Para mi el motivo es que los nativos de esas tierras no son humanos, simplemente....No estoy diciendo que el gran imperio Jrusteli/britanico :-P llegase a una tierra desierta. Aqui vivia gente, pero con orejas puntiagudas, igual que ne Erigia hasta que se los cargaron a todos los lunares con el fuego celeste. segun yo lo veo, el norte del continente, a excepcion de la peninsula fonritian y kimos es la patria ancestral elfica (de todos los colores) y alli dominaba y campaban a sus anchas si rival alguno, pero en el oeste fueron debilitandose por guerras civiles y demas y sus territorios ancestrales quedaron reducidos, mas aun con la llegada de los extranjeros

Si alguna vez lo ha habido, nunca nos lo han explicado!!! (y realmente ESPERO que no fuera para poder jugar con "blancos" en Pamaltela, y así contentar a determinados sectores de EEUU)

Nada es descartable, pero tambien puedes jugar con negros en Genertela ¿Como se llamaba ese lugar al lado de Nolos....?

Este archivo fue generado por hypermail