RE: [RQ] El movimiento

Write haof XML files: Escorpion <jrmscp_at_...> <jrmscp_at_...>
Fecha: Fri, 28 Mar 2003 23:27:04 +0000

> En esto es en lo único del mensaje en lo que no estoy de acuerdo.
> No creo que se deba simplificar tanto la comparativa entre
> especies para el caso de cálculos de desplazamientos largos. No me
> parece comparable en velocidad la marcha de un grupo de enanos con
> la de un grupo de elfos. Los elfos recorrerían más distancia en
> menor tiempo aunque los enanos podrían soportar la marcha durante
> más tiempo incluso cargados.

Puede ser... quizá todos recorran más o menos la misma distancia pero unos viajen más rápido y menos horas y otros más despacio y más horas. Sería cuestión de verlo con detenimiento y hacer unas tablas... pero se me antoja demasiado complicado como para ponerme: hay que tener en cuenta la tasa de Movimiento, los Puntos de Fatiga totales y la carga que llevan...

Hasta ahora curiosamente no he necesitado medir estas cosas con tanta precisión (no se ha planteado una persecución de tal relevancia).

Mmmmmmm. Lo mismo hasta me pongo, que a mi me gustan estas cosas. Jejeje

> Para caballos con poca carga utilizo 15 km/hora
> Para el caso de una carga considerable 7,5 km/h
> Y para sobrecarga excesiva unos 1,5 km/hora
> Parece que mis caballos son algo más veloces que los tuyos ;D

Bueno, la cifra de 15 Km/h corresponden a las de las competiciones de "enduro", ¿las conoces?. Son carreras de resistencia campo a través, y las velocidades medias suelen ser entre 12 y 15 Km/h... pero joder, se trata de caballos especialmente criados y entrenados y con jinetes pequeñitos (los jockeys no son precisamente guerreros orlanthis con armadura). Además hay unos descansos cronometrados y un cuidado por veterinarios en las pruebas, con lo que el caballo puede dar el máximo minimizando el riesgo de deterioro físico. Las distancias por día (para las competiciones que duran varios días) suelen ser de 80 Km al día. Las competiciones que duran un solo día sí que suelen ser de 120 a 160 Km en unas 10 o 12 horas de marcha. Es como si tomaras a Carl Lewis para sacar las velocidades de movimiento para humanos... reconoce que están un poco fuera de escala.

Yo no tengo un conocimiento exhaustivo de caballos y demás, pero para sacar las velocidades me estuve informando de todo esto. Puede que me equivoque, como es lógico, así que agradecería que alguien que sepa de esto me indicara si estas velocidades que he planteado son demasiado lentas para caballos normales en condiciones normales o no.

Venga, nos vemos.

Este archivo fue generado por hypermail