Re: RE: [RQ] El movimiento

Fecha: Fri, 28 Mar 2003 10:25:31 +0000

El quid de la cuestión es que una criatura CAMINA a 1 metro por Momento de Reacción y por tanto en un asalto se recorren 10 metros caminando, más o menos. Esto es independiente de la especie siempre y cuando no sean seres con un movimiento mágico o monstruos de un tamaño descomunal.

     En esto es en lo único del mensaje en lo que no estoy de acuerdo. No creo que se deba simplificar tanto la comparativa entre especies para el caso de cálculos de desplazamientos largos. No me parece comparable en velocidad la marcha de un grupo de enanos con la de un grupo de elfos. Los elfos recorrerían más distancia en menor tiempo aunque los enanos podrían soportar la marcha durante más tiempo incluso cargados.

Está establecido que normalmente la media de distancia cubierta en una hora caminando vigorosmanete (es decir, no "paseando") en terreno llano son 5 kilómetros. Esto es aplicable si se viaja "ligero de equipaje", porque si vas cargado con impedimenta, la cosa se reduce a unos 3 kilómetros. Por otro lado, si fuerzas la marcha alternando el caminar con carreras lentas (lo que se llama "paso ligero"), puedes llegar a cubrir 8 kilómetros (esto normalmente no es posible si no viajas ligerito de equipaje y aun así te aseguro que tu fatiga se resiente... jejeje). Esto lo he podido combrobar empíricamente en mis carnes (soy ex-Infante de Marina).

     Me alegra ver que esos valores comprobados se acercan a mis cálculos teóricos de 4,5 Km a buen paso y 9 Km a paso ligero :D

Yo suelo utilizar 3 Km/h para las carretas tiradas por animales y 8 Km/h para caballos sin sobrecarga (cuando van sobrecargados, como por ejemplo con el jinete y además todas sus pertenencias y equipamiento, suelo utilizar 5 Km/h).

     Para caballos con poca carga utilizo 15 km/hora
     Para el caso de una carga considerable 7,5 km/h
     Y para sobrecarga excesiva unos 1,5 km/hora
     Parece que mis caballos son algo más veloces que los tuyos ;D

... Por ejemplo, todos conocemos las restricciones a la distancia diaria recorrida por viajar a través de terreno con vegetación... ¿no estaremos pensando aplicar esa penalización a los elfos, verdad?. O por ejemplo, pensad en la diferencia entre una partida de trolls y otra de humanos viajando de noche.

     Completamente de acuerdo.

Escorpión, viajero incansable.

     Saludos El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail