Re: (RQ) Seguimos descubriendo RQ IV, Combate espiritual

Fecha: Fri, 04 Apr 2003 06:07:46 +0000

>Me levantan dudas las reglas sobre el combate espiritual. En el RQ IV es
una habilidad mas como puede ser el ataque con >espada o trepar y no depende de tus PM tus posibilidades de exito. Yo creo que, tal vez estaba mejor en el RQ III en que >se enfrentaba PM y asi tenia mas posibilidades de ganar el que tuviese un "aura" o espiritu mas fuerte. Con el nuevo sistema,
>cualquier tio con poca fuerza espiritual (PM o lo que incluso seria mas
logico PER) pero entrenado podria vencer a espiritus >de gran fuerza espiritual (si bien es cierto que la cantidad de PM que pierde el derrotado esta en funcion de los PM del

Pues me parece fantastica, precisamente por eso que te desagrada. Las antiguas reglas eran como si en un combate siempre ganara el que tien mas fuerza, y sabemos que no es asi. Gana el que tiene mas ataque, pero si el fuerte le da, le hace mucho mas da�o.
Yo creo que incluso aunque haya gastado o perdido su PER, un shaman de 60 a�os combatira mejor espiritualmente que un pardillo que solo ha luchado una vez para conseguir su Curacion-1, aunque tenga 18 de PER.

>Por eso me gustar�a saber que os parece esta regla de RQ IV, tanto si la
conociais como si no y, si la habeis aplicado alguna >vez, lo que os parece su aplicacion practica

Me parece muy engorroso el sistema y la tabla de efectos. Yo lo simplifico como un combate normal, solo que el da�o es el que marque tu PER y los "PAs" los que marquen la del enemigo. Tu elijes parada y ataque, dos ataques o dos paradas. Asi es mas jugable y para mi mas logico, los que piensan que el combate espiritual es como un pulso prefieren enfrentar la PER.

JAM

Este archivo fue generado por hypermail