Re: (RQ) Seguimos descubriendo RQ IV, Combate espiritual

Write haof XML files: Israel Diaz Garcia <israel.diaz_at_...>
Fecha: Tue, 22 Apr 2003 08:42:43 +0000

At 10.34 1/4/03 +0200, you wrote:
>Poco a poco voy aavanzando en el descubrimiento de las nuevas reglas de RQ
IV, y mientras unas me encantan, como la nueva fatiga (aunque aun no las probe), la vieja llego un momento en que ni la usaba por lo engorroso que era; otras me merecen muchas dudas (tendre que probarlas todavia)

>Me levantan dudas las reglas sobre el combate espiritual. En el RQ IV es
una habilidad mas como puede ser el ataque con espada o trepar y no depende de tus PM tus posibilidades de exito. Yo creo que, tal vez estaba mejor en el RQ III en que se enfrentaba PM y asi tenia mas posibilidades de ganar el que tuviese un "aura" o espiritu mas fuerte. Con el nuevo sistema, cualquier tio con poca fuerza espiritual (PM o lo que incluso seria mas logico PER) pero entrenado podria vencer a espiritus de gran fuerza espiritual (si bien es cierto que la cantidad de PM que pierde el derrotado esta en funcion de los PM del atacante). En realidad yo siempre crei, y nunca aplique, que deberían enfrentarse los puntos de PER y no PM y el derrotado, en este caso si, perder PM. Si nunca aplique esto es porque me planteaba problemas en caso de tener que entrar en combate espiritual con vampiros y demas muertos vivientes

>Por eso me gustaría saber que os parece esta regla de RQ IV, tanto si la
conociais como si no y, si la habeis aplicado alguna vez, lo que os parece su aplicacion practica

pues sin embargo, ami me gusta, igual que existe la habilidad de mejorar el combate cuerpo a cuerpo, por que no va a existir habilidad de combate espiritual?antes, como tu dices, enfrentandote a una critaura conm alta PER lo llevabas crudo, ahora depende de tus habilidades, es igual que si te enfrentas a una criatura enorme con muchos puntois de vida, pero con poca habilidad, si eres un gran guerrero puedes derrotarla, pero incluso en este caso no será facil, y eso que en el caso de los combates cuerpo a cuerpo lo éxitos críticos tienen una eficacia mucho mayor que en el combate espiritual. Asad

Este archivo fue generado por hypermail