RE: (G) harangvatos

Fecha: Thu, 10 Apr 2003 12:05:44 +0000

>Lo siento antonio, pero por mas que miro no encuentro "harangvatos"
>en todo el mensaje, ademas me da la impresion de que son habitantes
>mas de las orillas Fronelanas que de las monopolizadas por Carmania
>costas occidentales.

Vaya, lo siento, cuando hablo de la gente originaria de Bindle estoy hablando de los Harangvatis, yo no establezco ninguna distinción. Si quieres hacerla, los Harangvatis serían los de la parte norte de Bindle (alrededor de Harandash, como el nombre indica).

Por ejemplo, aquí te dan algún dato:

http://www.furfur.demon.co.uk/rqmemo6.htm

"Harandash
Harandash: a walled city of 20,000+ inhabitants. Capital of Bindle and seat of its ruler, Count Kaufan Destrino. Large population of Harangvat fishermen (dark haired, swarthy race predating Carmania local to the Sweet Sea, also found in Aquapor). Large Port, Barracks, Temples and Shrines to many many cults. Outside the walls is the Arena, dwarfing Aquapor's: site of races, shows, sporting events and gladiatorial combats."

Como mi campaña se desarrollaba en los alrededores de Harandash, además de los pelandanos y carmanianos había unos habitantes originarios, harangvatis o gente de Bindle. Para un mito del origen de esta gente:

http://www.geocities.com/bernuetz/mything/deepwell.html

En el artículo oficial de Nick Brooke y Greg Stafford se hace referencia a harangvatis itinerantes. Pero no creo que sea porque sean un pueblo itinerante, sino porque el artículo se centra precisamente en el valle del Oronin. Mira el mapa de aquí para aclaración:

http://www.btinternet.com/~Nick_Brooke/carmania/oronin.htm

En cuanto a si hay Harangvatis en la otra orilla, no estoy seguro, en el lado norte, pasando el río, la ciudad de Aldog parece ser un centro comercial Char-Un aunque quizás sea un antiguo asentamiento de los Harangvatis. En el mapa del imperio lunar ves marcada una zona al noroeste del mar dulce que parece distinguirse de Erigia, podría haber allí gente del mar dulce no sometida a Carmania ni al Imperio Lunar, tal vez sea esa la mención del Genertela que menciona Paco, pero no estoy seguro.