RE: [G] ¿Otra vez las caras de la luna?

Fecha: Wed, 16 Apr 2003 08:02:27 +0000

Sí, entre otras cosas por simplicidad (no tener que comerme el coco con qué fase de la luna hace en tal o cual sitio, sino utilizar un mismo calendario). Las "otras cosas" son básicamente que concibo que la luna, en continua imitación de las hazañas de la Diosa sigue un continuo ciclo de nacimiento, crecimiento, muerte y resurrección, y que me parece más lógico que este ciclo sea igual en todos sitios al mismo tiempo, sin que varíe por el desplazamiento del sujeto (entrar dentro de la Línea Brillante tampoco significa que haya luna llena, el único cambio visible del mayor aprovechamiento de recursos mágicos es la visión de un pequeño nimbo).

Lo único que está claro de la postura oficial es justamente lo contrario (bueno, lo mismo para la línea Brillante), es decir, que la fase de la luna depende de dónde te encuentres. Como siempre, distintos cultos lunares tienen distintas explicaciones para ello (la de Destix es una de ellas), seguramente mutuamente incompatibles pero todas experimentadas en los contactos con la Superficie de la Luna.