[G] El Plano Heroico

Fecha: Fri, 18 Apr 2003 13:57:34 +0000

Ya que estoy traduciendo (Vinga ;-) y al margen de la discusión, ha aparecido un mensaje reciente del Staffador en HeroQuest-RPG (el nuevo nombre de la lista de HeroWars). Sirva como curiosidad, no como argumento de autoridad [por lo del paso del tiempo; yo creo que el tiempo si pasa en el Mundo Exterior, lo cual no impide que la gente sea inmune a la vejez]:

"He utilizado el plano heroico de diferentes maneras a lo largo de las décadas y estoy intentando ordenarlo ahora de una manera coherente [N.del T. más vale tarde que nunca] Los Planos Heroicos ahora, en términos HQ son las "edades anteriores" del mundo que la gente puede visitar en las Búsquedas Heroicas.

El término solía referirse para describir las zonas sobrenaturales que están entre el mundo ordinario y los mundos divinos. Así, solíamos decir que Altinela, por ejemplo, estaba en el Plano Heroico. Ahora intento no utilizar el término de esa manera [N del T. menos mal].

Utilizando los términos actuales, la Luna Roja que está visible en el cielo NO está en el Plano Heroico sino en el Mundo Estelar (el cielo).

>¿Eso la pone fuera del tiempo?

La Luna [N. del T. se refiere a lo que es visible en el Mundo Interior, no a su presencia en el Plano Divino] existe en el mundo material y por ello no está fuera del tiempo. En realidad, la luna es una manifestación del tiempo, así que sería dificil para el tiempo estar fuera del tiempo.