Re: (G) Camellos

Fecha: Tue, 22 Apr 2003 14:03:01 +0000

  acabo de echar un vistazo a los camelidos de mester fer y como siempre hizo una labor biologica inigualable. Enhorabuena. Ya tengo montura para mis fonritianos y la posiblidad de dotarles de caravanas comerciales.

  Tan solo una duda

  la tasa de movimiento del camello es 3 y la del dromedario 4. Yo lo veo un poco lento, ¿no deberían ser mas rapidos que un humano?. Tu estaras bien documentado y yo reconozco que no, pero a simple vista un camello parece mas rapido que un humano con un mov de 5 o 6, pero puedo estar en un error

       El valor de mov para el camello y dromedario lo he estimado a partir de sus velocidades de desplazamiento reales que son 3,5 km/h AL PASO y 25 km/h en su máxima velocidad (que, por cierto, sólo pueden mantener durante un pequeño periodo de tiempo). Dichas velocidad máxima equivale aproximadamente a 6 m/MR que es lo que yo considero mov x 2.
       El dromedario es algo más veloz que el camello pero, aún así, son animales relativamente lentos.

       Por cierto, que sepan en tus caravanas comerciales que montar en camello DUELE (hasta que te acostumbras ;D)

       Hasta pronto    El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail