RE: [RQ][Q TIPOS DE PJ]

Fecha: Fri, 25 Apr 2003 11:48:04 +0000

> bien lo q se de la partida es esto es en Glorantha en la ciudad de
>pavis.

Entonces yo cogería un humano guerrero adorador de Orlanth. Los orlanthis suelen vivir en clanes familiares en el campo, pero Pavis es una excepción, una ciudad pequeña donde hay orlanthis. El tuyo podría ser de allí o haber venido de otro sitio.

Mi sugerencia es que el tuyo haya venido del oeste, del Paso del Dragón, donde algunos clanes bárbaros son "oprimidos" por el Imperio Lunar. En Pavis también hay lunares, pero no hay tanto control y además tuviste que huir lo más lejos que pudieras.

Así puedes aprovechar tu desconocimiento de Glorantha. Eres un tipo que se ha pasado toda la vida en una pequeña tierra en las colinas y ahora ha salido y ve mundo. Nunca antes había visto un elfo, o un enano, ni una ciudad "tan grande". La mayoría de la gente es orlanthi, así que suena un poco familiar, pero habrá muchas cosas "raras". Cuando te equivoques en algo de tu conocimiento del mundo, puede ser que a tu personaje le hubieran llegado las leyendas deformadas a su clan perdido en las colinas y será más divertido para el juego.

Te has pasado la vida viviendo en una comunidad unida por fuertes lazos de parentesco y ahora te sientes un poco solo. Tal vez necesites un grupo de gente en que apoyarte: un grupo de aventureros.

Si tu master tiene el "Genertela", allí viene una descripción cortita de la cultura y costumbres orlanthis, y en una sección titulada "lo que me contó mi padre" te lo explican en plan personal y subjetivo.

Si tu master no tiene el "Genertela", pero puedes leer en inglés, tienes la sección de "lo que me contó mi padre" aquí:

http://www.glorantha.com/library/dad/orlanthi.html