RE: (G) ¡Voy a hacer un cómic sobre Glorantha!

Fecha: Mon, 28 Apr 2003 10:45:49 +0000

>Y como Glorantha corre por mis venas, pues he
> pensado en utilizar la ambientación y los PJs de mi campaña en
> Pavis para crear la historia.

¡Bravo!

>Lo que pasa es que aún no tengo
>clara la trama y la necesito para el sábado. (!!!)

Pero es que las posibilidades son muy grandes como para que se me ocurra algo. Adaptar la aventura que estés jugando me parece una buena idea, de modo que podrías plantear las dudas por ahí.

> Opiniones, críticas, cualquier cosa que podáis decirme sobre
> esto me interesa. ¿Cómo podría aparecer nuestro protagonista
> en el mundo?

Échale un vistazo a esto:

http://www.kobo.es/srm/ezine/carnkra_.html

Es una aventura del Changeling the Dreaming ambientada ¡en kralorela!, puesto que tenemos un club de rol dirigido por changelings desquiciados fanáticos de RuneQuest. Lo mismo te da alguna idea.

Yo creo que la idea podría ir por el paralelismo del rol con las Búsquedas Heroicas de que hablaba Guillermo, nuestro comiquero particular ;-) o a la que hacía referencia yo en la introducción a la página del fanzine. La narración (en el cine y la literatura) es una rememoración de arquetipos y temas ancestrales (lo que llamé clichés en los consejos para dirigir HW) que se repiten una y otra vez o son eternos y tienen mucho de mítico. En el rol, además, la narración se produce en parte en primera persona, por lo que, salvando las distancias (y con mucho cuidado para los que creen que nos dedicamos a rituales mágicos y cosas así), tiene mucho de rememoración de mitos. Por ejemplo, el mito del héroe que entra en la cueva y mata al dragón (léase D&D) es antiquísimo y se remonta a las civilizaciones de oriente medio, y se rememoraba o representaba con combates teatrales en los festivales de Año Nuevo o con carácter iniciático.

Bueno, el comic tendría que partir del mito de que el Stafford sacó sus ideas de algún sitio (al fin y al cabo es un chamán) y el Master contacta con la misma fuente y realiza una Búsqueda Heroica en Glorantha, siendo el mito su propia aventura.

> Bueno, claro, luego está la posibilidad de hacer el cómic
> puramente Gloranthano y sin historias raras.

Personalmente, me gusta más la idea de hacer el comic puramente gloranthano (la otra posibilidad es difícil de desarrollar en poco espacio de modo verosímil y sin meter mucho rollo, a mi juicio).