RE: [RQ] Primera pregunta de la magia

Fecha: Mon, 28 Apr 2003 18:53:02 +0000

> No se os habeis dado cuenta pero este planteamiento que estais
> haciendo se parece mucho a las reglas de misticismo de Sandy,
> bonificadores a habilidades para magia comun y efectos mayores
> para gente mas metida en la religion

No exactamente, por mi parte. Porque la gente metida en la religión (o en la magia, no necesariamente las perspectivas serán expresamente religiosas), también utilizará bonificadores a las habilidades, y lo hará MUCHO MEJOR que la gente de a pie.

Y la gente "común" podrá realizar prodigios de dificultad muy baja (poco usuales, pero planteables en determinadas fuentes), o prodigios de dificultad alta (utilizando ritos muy específicos, que requieren muchos requisitos, o teniendo una increíble potra [potra= por inescrutables razones, la divinidad se fijó en tí ;-)]

>Lo que pasa es que se sale
>del guion en cuanto a esto el tipiño que va a rezar a la ermita
>para que le curen a las vacas.

Sería algo como (sin ánimo de hacer reglas)

EL MILAGRO DE SAN ANDRÉS DE RONCESVACAS
(San Andrés de Roncesvacas [personaje imaginario] fue un santo varón conocido por sanar todas las vacas del pueblo de Roncesvacas, presa de una enfermedad desconocida)
Efecto: Prodigio (dif. 15 +1 por vaca adicional ;-) Tirada de Magia: +15%
Es necesario peregrinar a la aldea de Roncesvacas e ir a rezar a la ermita del santo; una vez allí, hay que hacer un regalo al cura de la ermita de algo que te encontraste por el camino (emulando el mito del santo). Hay que rezar 25 padrenuestros ante la estatua del santo, tocando respetuosamente los cuernos de la vaca que acompaña a la imagen.

Rosalia, la vaca de Genaro está gravemente enferma. Genaro es bastante pobre y piensa que sin la famosa leche de su vaca su familia pasará gran necesidad, así que alguien le enseña el rito y él hace la peregrinación.

Cristianismo 4 frente a Dif. 15--->5% (sí, puede que sea un problema de la regla que propongo, a partir de ciertas diferencias siempre es un 5%).
5%+15%= 20%. Genaro saca un 18 ¡su vaca se ha curado milagrosamente!

Si falla la tirada, es que su fe no fue suficiente, se equivocó con el regalo al cura, Dios tiene guardado otro destino para su vaca, lo traicionaron esos malos pensamientos durante el viaje, etc. Hay miles de explicaciones para los fallos de la magia, si no nadie creería en ella. En cualquier caso, su cristianismo se resiente, perdiendo puntos de dedicación temporales (podría perder el nivel de dif./5, por tanto 3 puntos).