RE: Nuevo por aqui :).

Fecha: Wed, 07 May 2003 09:04:33 +0000

¡Saludos y bienvenido! (bueno, bienvenidos también a todos los últimos a los que se me haya olvidado "bienvenir" ;-)

>La razón de que me apunte a esta lista es porque este juego siempre
>me ha interesado. Además, es bastante compatible con el Elric (es
>más complejo, pero en el fondo son casi iguales).

Sí, el Elric proviene del Stormbringer, que a su vez empezó como un intento de ambientar RQ en los Reinos Jóvenes. Al final, los de Chaosium intentaron hacer lo del d20 pero con d100 (si es que todo está inventado).

Así que gran parte del material de reglas de los archivos te puede servir para Elric.

>Y por último, quizá leyendo me pique el gusanillo y me busque el
>libro de reglas de segunda mano

Eso estaría muy bien. En formato electrónico tienes el Runequest 2ª edición en inglés, en el FTP de escorpión (en marcadores), y la tercera edición (la que salió en españa) está medio escaneada en archivos.

>(aunque tengo entendido que saldrá una nueva edición...).

No, el HeroQuest sólo tiene en común con el RuneQuest el "Quest" de por medio y la ambientación de Glorantha. Es un juego que se rige por principios totalmente opuestos y que te recomiendo encarecidamente (yo juego al HeroWars, su predecesor).