RE: [G] ciudad de glamour

Fecha: Wed, 14 May 2003 08:49:53 +0000

> Pero no me acabo de sacudir la impresión de que muchos elementos
> menores gloranthanos han sido introducidos "a posteriori" solo para
> dar cabida a PJ´s caprichosos. Y eso empobrece el mundo!

No creo que sea el caso de los Lógicos Pelandanos. Desde que se habla de hechicería en glorantha, se hace referencia a hechiceros "oriundos" lunares. Por ejemplo, existe la profesión de "hechicero" en la tabla de profesiones correspondiente a Peloria en el Genertela (si no recuerdo mal), o se habla de la hechicería en DdG, sección palabras de la sacerdotisa lunar como una opción más a disposición de uno.

Tal vez la introducción "a posteriori" (conforme se va desarrollando el Imperio Lunar, del que antes se "sabía" muy poco y ahora tenemos incluso el MAGNÍFICO ILH-1) sea precisamente para dar sentido y trasfondo a lo que ya existía de antes. Vale... tenemos hechiceros en Peloria... ¿de dónde vienen? ¿qué demonios hacen allí?, etc.

No tengo ni idea de cómo puede empobrecer el mundo la existencia de los Lógicos Pelandanos, pero vamos. A mí me encajan perfectamente, suscitan problemas interesantes como su tolerancia por parte de los pelandanos gracias a la Vía Jernotiana, su competencia con los hechiceros carmanianos, etc. Me encantaría que mis pj's "caprichosos" urdieran trasfondo de calidad para satisfacer en el juego sus caprichos.

[Por cierto, otro nuevo origen para la hechicería, el de los mostali. Si es que la magia que practican es propiamente hechicería].