Re: [RQ] ¿Puntos de experiencia?

Write haof XML files: Javier <zorakzoran_at_...>
Fecha: Wed, 14 May 2003 12:30:37 +0000

Bueno, los puntos de experiencia no encajan bien en un juego de caracter tan simulacionista como RQ. Yo creo que lo mejor seria hacer como dices pero con distintos efectos: 1 punto: hace que se acierte una comprobacion de experiencia; 2 puntos: hace que sr acierte una comprobacion de exxperiencia que ni ha sidomarcado durante la aventura; el jugador debe inventarse una justificacion para esto. (si hay tiempo suficiente entre aventuras, no habra mucho poblema para esto)

Ademas, si quieres puedes hacer como en hw y permitir gastarlo para aumentar el nivel de exito de una habilidad; pero deberia ser ANTES de hacer la tirada (RQ es un juego con suerte al final); esta mecanismo de metajuego choca aun más que la anterior con el diseño simulacionista de RQ pero si entra dentro de las expectativas de tu grupo puede valer.