Re: [GloranthaHispana] [RQ] ¿Puntos de experiencia?

Fecha: Sun, 18 May 2003 18:27:15 +0000

>Sin pensar mucho, lo que se me ocurre (creo que lo propuso alguien
>por aqu�) ser�a conceder un punto "de experiencia" "de h�roe" o lo
>que sea por actuaciones excepcionales, ideas brillantes, haza�as
>memorables y cosas as�. Este punto podr�a gastarse para volver a
>repetir una tirada de experiencia fallida.

En RQ IV hay un sistema segun el cual, te marcas las habilidades que has usado como se hacia siempre, pero al acabar la aventura es el master el que te recompensa con un numero de tiradas que tu puedes dedicar a habilidades marcadas. La media creo que era 5 tiradas por aventura de una semana. Pero te aconsejaba que lo adaptases a tu ritmo de juego. Realmente no lo he probado, pero no tiene porque salir mal.

Ademas, como bonificacion al juego bien representado, en mi grupo de juego, yo asigno PH (puntos de heroe) a los jugadores que me parece que se esfuerzan en jugar bien o a la gente que por actuar como lo haria su personaje sufre alguna perdida que un mal jugador no sufre. Luego permito con estos puntos cambiar una tirada en juego o subirse puntos (sobre 10 %) en habilidades. Alternativamente, permito conseguir cosas que no seria facil conseguir por reglas (en una ocasion un cepillo que limpiaba totalmente el traje, magicamente, con solo pasarlo). No sabes la satisfaccion que tiene un jugador que ha sufrido por jugar bien y de repente esquiva con un critico (pehachizado) el mazazo de un gigante.

JAM

Este archivo fue generado por hypermail