[RQ] ¿Puntos de experiencia?

Fecha: Tue, 13 May 2003 10:43:04 +0000

Ya hemos discutido el tema anteriormente, pero no he encontrado los mensajes, así que aprovecho para relanzarlo, que ahora hay más gente nueva. Ahora que me estoy planteando, sin dejar HeroWars, volver a dirigir (a largo plazo) a RuneQuest en la Tierra Alternativa, resurge uno de los temas que menos me gustan del juego (en el sentido estricto de gustos, no es que me parezca mal, sino que no encaja con mis preferencias): la experiencia estrictamente "realista".

La verdad que la experiencia mediante las comprobaciones de habilidades, estudio y entrenamiento (o experiencia de las profesiones), es relativamente "realista" sin hacerse pesada y encaja muy bien con la lógica simulacionista del juego.

Pero, teniendo en cuenta los gustos y costumbres de mi grupo de juego, el sistema no es adecuado, porque es necesaria alguna manera de recompensar "directamente" interpretaciones excepcionales, esfuerzos heroicos, ideas salvadoras y cosas así. Quiero además que el estilo de juego esté muy centrado en la interpretación, así que la recompensa es un modo de potenciarlo. Aunque la inclusión de elementos "narrativos" en el sistema de experiencia distorsiona en parte los principios de juego, no desentonaría con la gente con la que juego habitualmente.

En esta tesitura ¿qué sistema utilizar? ¿qué hacéis vosotros al respecto? ¿alguna idea?

Sin pensar mucho, lo que se me ocurre (creo que lo propuso alguien por aquí) sería conceder un punto "de experiencia" "de héroe" o lo que sea por actuaciones excepcionales, ideas brillantes, hazañas memorables y cosas así. Este punto podría gastarse para volver a repetir una tirada de experiencia fallida.