RE: (G) Reglas de virtud

Fecha: Wed, 14 May 2003 22:01:15 +0000

> Aun a riesgo de ser pesado, vuelvo a repetir mi pregunta sobre que
>son las reglas de virtud que a veces mencionais
> ¿Son eso que viene al final del Genertela?

Cuando las he mencionado últimamente (entrada en castas superiores loskálmicas) me refería a las reglas que vienen en el Genertela. Además, tengo por ahí perdidas unas fichas españolas que salieron publicadas en la revista troll siglos ha y que tienen un sistema parecido. Si no me equivoco, las reglas de virtud provienen del Pendragón y mucha gente las ha utilizado en RuneQuest, u, obviamente en Pendragon Pass.

Además, muchos de los sistemas caseros que han salido sobre Búsquedas Heroicas incluyen reglas de este tipo, e incluso creo que el tema se discutió en el pasado. Si no me equivoco, el sistema de Paco no incluye virtudes, pero el de Kenrae sí. Tal vez mirando en el sistema de búsquedas heroicas de Kenrae encuentres información adicional a la del Genertela, si es que te interesa usar ese tipo de cosas.

Normalmente, yo las he utilizado en la versión del Genertela, pero en plan muy "light", es decir, como un criterio opcional para los jugadores que quieran poner números a sus rasgos de personalidad para ayudar a la interpretación, pero rara vez tirábamos los dados (tal vez en mi primera campaña, en la que todos se pusieron rasgos de personalidad). También las he utilizado en alguna ocasión, sobre todo, en las primeras campañas, como medio para caracterizar de manera rápida a los pnj's y establecer un sistema para su reacción ante determinadas circunstancias.