[G] rathoris apicultores

Fecha: Thu, 15 May 2003 10:35:39 +0000

> No está nada mal. Aunque me los imagino más como una recolección
> cuidadosa de panales de lugares del bosque conocidos que de
> constructores de panales artificiales que mantengan atendidos.

A mí también me ha gustado mucho la idea de los rathoris apicultores. Pero yo no les aplicaría el modelo primitivo de los cazadores recolectores (o de las tribus prehistóricas del mundo real), eso los deja a la misma altura que el resto de los hsunchen (que también podrían recoger miel). Yo prefiero que se note que estamos ante una cultura semi-bárbara y que tienen que dominar secretos que otras tribus hsunchen no conozcan (en materia de abejas, claro).

Así, aunque probablemente no tuvieran técnicas avanzadas de control de las colonias y demás, siendo una cultura que tiene artesanos, no creo que tuvieran demasiados problemas en construir esas colmenas artificiales de arcilla y paja que ya se hacían en algunas partes del mundo real alrededor del 4000 a.c.